• Usuario

El Hospital de Bellvitge cuenta con once unidades de referencia para enfermedades minoritarias

Las enfermedades que se tratan en estas unidades son patologías de oftalmología, cirugía, esclerosis múltiple, trasplante renal cruzado, infecciones osteoarticulares y sarcomas.

|

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta con un total de once centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud en patología de oftalmología, cirugía, esclerosis múltiple, trasplante renal cruzado, infecciones osteoarticulares y sarcomas.


Hospital de bellvitge vista au00e9rea


El Ministerio de Sanidad otorga el reconocimiento de CSUR con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a una atención sanitaria de calidad, segura y eficiente a personas con patologías minoritarias o de muy baja prevalencia, ha informado este martes el hospital en un comunicado.


El último CSUR de Bellvitge en obtener esta certificación ha sido el de enfermedades neuromusculares raras, una serie de patologías progresivas y en su mayoría de origen genético que se caracterizan por la pérdida de fuerza muscular.


En este grupo se incluyen las enfermedades de motoneurona como la ELA; las de origen genético que afectan a la placa motora; las neuropatías sensitivo-motoras y autonómicas hereditarias; las enfermedades musculares hereditarias, y las neuromusculares multisistémicas.


El coordinador del CSUR de enfermedades neuromusculares, Carles Casasnovas, ha remarcado que es "muy importante" que los pacientes puedan acceder a los mejores tratamientos sin importar la comunidad autónoma de residencia, y ha asegurado que el reconocimiento también posiciona a los profesionales del hospital a nivel estatal y europeo.


Los CSUR dan cobertura asistencial en todo el Estado, proporcionan atención y seguimiento multidisciplinar y garantizan la continuidad de la atención entre distintas etapas de la vida y niveles asistenciales, y Sanidad ha reconocido 281 unidades en hospitales de toda España.

El Hospital de Bellvitge innova para mejorar la atención de pacientes con arritmias e ictus
El Hospital de Bellvitge realiza una macroencuesta con las pacientes con cáncer de mama
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE