• Usuario

El Hospital de Bellvitge innova para mejorar la atención de pacientes con arritmias e ictus

El Hospital innovará gracias a fondos procedentes del Servei Català de Salut (CatSalut) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

|

El Hospital Universitari de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), mejorará el seguimiento de los pacientes afectados por arritmias e ictus a través de la implementación de nuevos modelos innovadores, en el marco del nuevo programa de Compra Pública de Innovación en Salud de la Generalitat.


Bellvitge


Financiados por el Servei Català de Salut (CatSalut) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el hospital implementará cuatro proyectos tecnológicos, entre los que se encuentran los mencionados, ha informado el centro sanitario en un comunicado este martes.


Un programa para intensificar la recuperación de las pacientes de cirugía ginecológica y una colaboración con el Consorcio Parc Taulí de Sabadell, dirigida a monitorizar los pacientes críticos, son las otras dos iniciativas que implementará el hospital.


Los proyectos financiados son iniciativas para potenciar la trasformación digital y proponer soluciones tecnológicas para garantizar al paciente una atención "más personalizada e ininterrumpida", ha explicado el centro.


El presupuesto, de 30 millones de euros --15 financiados por el CatSalut y otros 15 procedentes del FEDER--, debe financiar 18 proyectos seleccionados de un total de los 33 que se presentaron en la convocatoria, y la fecha máxima de ejecución de estas iniciativas es el 31 de diciembre de 2023.

El Hospital de Bellvitge realiza una macroencuesta con las pacientes con cáncer de mama
​El Hospital de Bellvitge avanza en 25 minutos el tratamiento urgente del ictus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE