• Usuario

Desarticulada una banda de robos violentos que actuaba en el Baix Llobregat

El 13 de agosto se llevó a cabo el dispositivo policial donde se pudieron arrestar las cuatro personas investigadas y se pudo recuperar una gran cantidad de objetos sustraídos.

|

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 13 de agosto a tres hombres y una mujer que formaban parte de un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en domicilios. Los arrestados son de nacionalidad chilena, tienen edades comprendidas entre los 19 y los 25 años y son los presuntos autores de doce robos con fuerza además de estar encausados como integrantes de un grupo criminal.


Banda robos Baix


La investigación se inició el 18 de julio de este año cuando agentes de los Mossos de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat detuvieron a una mujer de nacionalidad chilena que miraba de huir precipitadamente de un edificio donde los agentes se habían dirigido alertados por la ocupación de un piso. En el momento del cacheo se le encontraron objetos que se pudieron relacionar con un robo con fuerza en un domicilio que se había cometido en Begues.


Además, los investigadores la pudieron relacionar con dos pisos ocupados y este hecho permitió obtener un mandato judicial para entrar en una de las dos viviendas. Los objetos recuperados evidenciaron que existía un grupo criminal de origen chileno especializado en los robos con fuerza en domicilios. Las indagaciones policiales posteriores pudieron vincular el grupo con ocho robos, fruto de los objetos que se intervinieron.


Al tener conocimiento de la detención, los agentes de la Unidad Territorial de Investigación de la Metropolitana Sur iniciaron la investigación en las cercanías de aquella finca de un vehículo sustraído que habría servido para cometer uno de los ocho robos y en el cual se había sustraído otro vehículo que se pudo recuperar en el marco del la actuación inicial.


Posteriormente los investigadores centraron sus esfuerzos al ubicar los ladrones que habían huido del edificio donde ocupaban los pisos y donde escondían los objetos sustraídos. Finalmente pudieron localizar otro piso que usaban como almacén de los objetos robados situado en L'Hospitalet de Llobregat.


Las vigilancias iniciadas en el entorno de este domicilio permitieron identificar tres hombres, dos de los cuales son hermanos, y una mujer de nacionalidad chilena, que utilizaban el vehículo sustraído como medio de transporte para dirigirse a urbanizaciones en diferentes puntos de Cataluña para cometer robos con fuerza.


El 13 de agosto se llevó a cabo el dispositivo policial donde se pudieron arrestar las cuatro personas investigadas y se pudo recuperar una gran cantidad de objetos sustraídos: joyas como sortijas, pulseras o collares; dispositivos electrónicos como consolas de videojuegos, teléfonos móviles o mesitas; relojes, ojeras de sol, mandos a distancia de 5 vehículos y dinero en efectivo de varias monedas.


Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 16 de agosto y el juez decretó el ingreso a prisión para los cuatro. Se da la circunstancia que los arrestados no tenían todavía cabe antecedente policial en nuestro país a pesar de que eran personas con una actividad delictiva importante en Chile.


Botu00edn banda robos Baix

Detienen a dos hombres por robos en bares de Viladecans, Gavà y Castelldefels
El detenido por matar a su expareja en L'Hospitalet tenía una orden de alejamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE