• Usuario

Detienen a dos hombres por robos en bares de Viladecans, Gavà y Castelldefels

Agentes de los Mossos detuvieron in fraganti en Viladecans a dos de los presuntos autores cuando acababan de robar el último establecimiento.

|

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Viladecans detuvieron in fraganti, la madrugada del 5 de agosto, a dos hombres de nacionalidad rumana, de 31 y 38 años, como presuntos autores de un robo con fuerza, una vez habían violentado un bar del mismo municipio.


Durante el cacheo, los agentes localizaron enseres utilizados para realizar el robo como por ejemplo lotes, un destornillador y guantes.


Robos cometidos en bares


Del análisis de la información relacionada con la anterior detención, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà detuvieron, el martes 6 de agosto, las mismas personas como presuntos autores de tres robos adicionales con fuerza, cometidos con anterioridad, a establecimientos comerciales de restauración de los municipios de Castelldefels y Gavà.


La investigación se inició a finales del mes de julio, cuando los investigadores de la comisaría de Gavà tuvieron conocimiento de un robo con fuerza, de madrugada, en un bar del municipio de Castelldefels. Los autores habían accedido en el interior del establecimiento forzando las persianas metálicas y habían forzado tres máquinas tragaperras.


Tres días desprendido, concretamente el 30 de julio, los agentes tuvieron conocimiento de un segundo robo con fuerza, también en un bar de Gavà, cuando el establecimiento estaba cerrado, y habían forzado las máquinas tragaperras y la caja enregistradora.


Al día siguiente se produjo una tentativa de robo con fuerza en el mismo tipo de establecimiento al municipio Castelldefels.


Los investigadores consiguieron acreditar que los autores de los hechos hacían vigilancias previas a los bares violentados para tener información y manipular posteriormente las alarmas. Además, accedían al local haciendo cortes a la persiana metálica hasta que conseguían violentar las cerraduras y mecanismos de apertura y una vez en el interior, forzaban las máquinas tragaperras.

Gracias a las cámaras de videovigilancia de los establecimientos y a las gestiones de investigación los agentes consiguieron identificar dos de los presuntos autores de los robos.


Finalmente, la madrugada del 5 de agosto, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Viladecans detuvieron in fraganti dos de los presuntos autores de los robos, una vez habían violentado un bar del mismo municipio. Durante el cacheo los agentes localizaron enseres utilizado para realizar los robos como por ejemplo lotes, un destornillador y guantes.


Los arrestados, con 29 antecedentes policiales anteriores de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso a prisión.


La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


Robos cometidos en bares 2

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE