• Usuario

Conciertos y actos para todos los públicos en la Festa Major del Prat

El Institut Baldiri Guilera, que este año cumple 50 años y ha marcado la educación y formación de miles de pratencs y pratenques, será el encargado del pregón.

|

Ya se han dado a conocer el programa de actos y el pregonero de la Festa Major del Prat 2019. Y este año viene con sorpresas. El Institut Baldiri Guilera, que cumple 50 años y ha marcado la educación y formación de miles de pratencs y pratenques, será el encargado del pregón. El pregón no recaerá en una personalidad concreta cómo es habitual, sino en una institución.


Festa major prat 2019


Asimismo, se han programado varias actividades de Arts en Viu, como los tres espectáculos de La Cirquera, de circo, teatro, humor y magia; o la programación especial del Teatre L'Artesà, con la obra “La tendresa” de Dagoll Dagom y T de Teatre. A la Fira de la Palmira, se podrá disfrutar de experiencias y actividades lúdicas de cuentos y fantasía.


En total, se han programado un centenar de actividades de cultura popular y tradicional (bailes tradicionales, gegants, batucades, castells, tamborinades, madrugadas gralleres, correfocs...) y de Arts en Viu, además de otros de cariz infantil y familiar, deportivas o gastronómicas, así como grandes conciertos de grupos y artistas de renombre.


Gran parte de estas actividades están impulsadas por entidades y colectivos de la ciudad, muchas de ellas organizadas en el entorno de la Federación de Entidades de Cultura Popular y Tradicional del Prat de Llobregat “El Nus”.


El viernes 27 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor con el pregón, que este año no recaerá en una personalidad concreta cómo es habitual, sino en una institución, el Institut Baldiri Guilera. Creado en 1969, este instituto fue el primer centro público de enseñanza secundaria del Prat y, después de 50 años de historia, ha marcado la educación y formación de miles de pratencs y pratenques. Completarán la primera jornada el pasacalle de inicio y estallido de Fiesta Mayor.


También se han programado varias actividades de Artes en Vivo, entre las cuales hay que destacar los tres espectáculos de La Cirquera, a la Plaza de Pau Casals. Koselig, de la companyia Capicua; Mur, de Nacho Flores i Joaquim Aragó; y Envà, de la compañía Amer y Àfrica son las propuestas que se podrán ver a La Cirquera. Los tres espectáculos de circo, teatro, humor y magia serán presentados por Enric Ases, que trabaja con compañías como La Fura dels Baus, Tricicle o Teatre de Guerrilla.


Después de volver a abrir sus puertas el pasado de mes de marzo, el Teatre L'Artesà también ha programado una obra durante la Fiesta Mayor. Domingo 29 de septiembre, acogerá la obra “La ternura” de Dagoll Dagom y T de Teatre, versión catalana de la aclamada comedia de Alfredo Sanzol.


También el nuevo Centre Cívic Palmira Domènech se implicará en la Fiesta Mayor, con La Fira de la Palmira, que se celebrará el domingo 29 de septiembre a los Jardins del Cementeri Vell. La feria propondrá varias experiencias y actividades lúdicas para dejarse llevar por los cuentos y la fantasía.


Además, se contará con una amplia agenda de conciertos. El escenario del parque del Fondo d'en Peixo acogerá las Músiques al Parc, con actuaciones de grupos como New Orleans Tradition & Rhythm Sisters, el festival #Meló_dia de grupos locales y espectáculos de Soleá Morente, Fanta Cissokho Art et Les Griots du Temps, Quentin Gas & Los Zíngaros, Balkan Paradise Orchestra, el pratenc Carlos Sáez Olanda, Joina y Joan Rovira.


En el escenario del parking de la Renfe, se celebrarán las Noches en la Estación. Viernes 27 de septiembre, actuarán artistas dirigidos en el público más joven, con músicas urbanas y estilos que incluyen rape, trap, música electrónica... Es el caso de Brisa Fenoy, Tremenda Jauría, BEJO y Dj Pimp. Sábado 28, llegará el turno de Bebe, Los Toreros Muertos, PELUKASS y las pratenques Mercadonna Summer DJ’s. También actuará “Mocedades” lunes 30 de septiembre a la Plaza de la Vila.


Cerrará la Fiesta Mayor el piromusical, que se celebrará lunes 30 de septiembre a las 11 horas en el parking de la estación.


EL CARTEL Y EL PROGRAMA


El cartel es obra del pratenc Gabri Guerrero, fotógrafo, artista del collage y DJ, que en la Festa Mayor del año pasado subió al escenario de las Nits a la estación como DJ invitado. En este cartel, Guerrero muestra su faceta de artista visual con un estilo muy personal, así como su amor por el arte del collage.


Se puede consultar el programa completo de la Fiesta Mayor del Prat de Llobregat a: https://issuu.com/elpratcultura/docs/1900801_fm19_programa_petit_vertica

Éxito de los casales náuticos del Prat: en un mes superan todos los alumnos de 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE