• Usuario

Éxito de los casales náuticos del Prat: en un mes superan todos los alumnos de 2018

Cerca de 250 niños ya han participado en casales náuticos municipales al Prat, que continuarán durando el mes de agosto.

|

Durante el verano pasado, participaron 249 niños entre julio y agosto. Así pues, durante el mes de julio de este año, ya han participado en estas actividades tantos niños como durante toda la temporada pasada.


Casales nu00e1uticos El Prat


En otros tipo de casales, también se ha ofrecido como salida la realización de actividades náuticas al Centro Municipal de Vela del Prat. Hasta 605 niños del Prat y otros municipios próximos de la demarcación de Barcelona también han participado en estas salidas.


Además, se ofrecen actividades náuticas de vela y surf adaptadas para niños con diversidad funcional, donde han participado 25 niños y niñas.


Hasta 243 niños y jóvenes, de entre 7 y 18 años, han participado durante el mes de julio al casal y campus náutico, organizado por el Centro Municipal de Vela del Prat de Llobregat, en colaboración con la Federación Catalana de Vela. Durante todo el mes de agosto, continúan estas actividades, con que los niños y niñas pueden aprender a navegar en catamarán, patín catalán, windsurf, surf y kayak.


Entre los meses de julio y agosto de 2018, participaron en el campus y casal náutico hasta 249 niños y niñas. Así pues, solo durante el mes de julio de este año, ya han tomado parte de estas actividades tantos niños como durante todo el verano pasado.


Los niños y jóvenes se pueden inscribir bajo dos modalidades: la de casal, que es en horario de mañanas (de 9 a 13 h), y la de campus, que es en horario por la mañana y tarde con la comida incluida (de 9 a 17 h). Ambas tienen lugar del 25 de junio al 6 de septiembre.


Además de los 243 participantes del casal y campus náutico, hasta 605 niños y niñas más, procedentes de casales otras tipologías del Prat y otros municipios próximos de la demarcación de Barcelona, también han practicado actividades náuticas de forma puntual al Prat desde principios de verano. Otros casales han ofrecido como salida la realización de estas actividades y han escogido el Centro Municipal de Vela para hacerlo. Así pues, en total, 848 niños han hecho en algún momento actividades náuticas al Prat este verano.


También hay que destacar el esfuerzo del Centro Municipal de Vela para facilitar la accesibilidad de estas actividades. Por eso, se han ofrecido actividades náuticas de vela y surf adaptadas para niños con diversidad funcional, donde han participado hasta ahora 25 niños y niñas.


Más allá de las actividades náuticas para niños y jóvenes, también se han hecho cursos para personas adultas, con un centenar de participantes. Concretamente, han participado 80 personas en cursos de vela y 20 más en cursos de surf.


Los casales y campus náuticos se encuentran entre la cuadragésima de actividades de verano que se organizan en el Prat de Llobregat para niños y jóvenes de tipologías y ámbitos varios (la cultura y el arte, el deporte, la tecnología, las actividades de ocio y aventura...). En total, es previsto que participen en estas actividades más de 3.400 niños durante todo el verano, de los cuales más de un millar cuenten con ayudas municipales para hacerlo. En total, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 147.580 € a las ayudas para facilitar el acceso en igualdad de oportunidades a las actividades de verano.


Además del casal y campus náutico, durante todo el mes de agosto, también se seguirán haciendo los casales del Básquet Pratenc (donde se hacen baloncesto y otros deportes) y del Club Bàsquet Prat (exclusivamente de este deporte). Hasta el 16 de agosto, también se seguirá haciendo un casal de iniciación a la gimnasia rítmica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE