• Usuario

La Festa Major de Molins ya tiene cartel definitivo

El ganador del concurso de carteles es Pablo Sempere Barroso, de 18 años, y el cartel lleva por título "Una festa de tots, per a tots".

|

El ganador del concurso de carteles es Pablo Sempere Barroso, de 18 años, y el cartel lleva por título "Una festa de tots, per a tots". En cuanto a los pregoneros serán Els Miquels, que este año celebran su 40 cumpleaños.


Nuevo cartel festa major



El cartelista molinenc Pablo Sempere Barroso dice que el objetivo de su obra es "que todo el mundo se pueda sentir identificado y así hacer sentir a todo el mundo que la Fiesta Mayor de Molins es de todos, para todos". Por eso el cartel lleva por título "Una festa de tots, per a tots". Pablo Sempere ha comentado que "En este cartel he optado para darle mucha importancia al lettering, escogiendo un tipo de letra sencillo, moderno y neto. Pretendo que con este énfasis al lettering se pueda reconocer de que trata el cartel muy fácilmente y desde la distancia” y comunicarlo gracias a un cartel con "la explosión de colores del fondo quiere representar a toda la gente de Molins, siente una mezcla de mucho colores diferentes como lo es la Fiesta Mayor de gente diferente de las calles de Molins". El Cartel de la Fiesta Mayor 2019 fue escogido entre los 14 presentados a concurso.


De la modernidad del cartel pasamos a la tradición del contenido del pregón. A pesar de que no se ha revelado mucho el contenido, los pregoneros serán Els Miquels, que agrupa personas que tienen el nombre del patrón de Molins de Rei, San Miquel. Miquel Pahissa dice que el pregón versará sobre la historia reciente de Molins de Rei a través de la figura de Els Miquels. Y nos recuerda que la asociación Els Miquels este año celebra su 40 cumpleaños, y que cuando la asociación fue fundada en 1979, Molins de Rei contaba con 430 personas con este nombre.


Por su parte, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha expresado el sentimiento compartido por todos y todas en Fiesta Mayor "tenemos ganas de fiesta". Continuamos con un pregón más festivo otorgado a las entidades de la villa. "Continuamos apostando por este formato, este año los Miquels serán los pregoneros, puesto que celebran su 40 cumpleaños”, dice el alcalde, que también ha recalcado que "aquí tenemos el nuevo cartel ganador del concurso, que transmite el que es la Fiesta Mayor".


Una de las novedades de la FM’19 de San Miquel es que lunes 30 septiembre es día festivo en Molins de Rei, porque el patrón San Miquel (29/09), madriguera en domingo y la celebración de la FM’19 se puede alargar hasta lunes 30 septiembre. El alcalde, Xavi Paz, ha anunciado que después del verano se presentarán todas las actividades de los 10 días de Fiesta Mayor. De hecho, está previsto que alrededores la semana del 16 de septiembre se dé a conocer la programación completa de la Fiesta Mayor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE