Denuncian a una filial de BP en Gavà por persecución sindical

|

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que la empresa Doblenca (Gavà), una franquicia de la multinacional BP Oil España, el despido improcedente de una de las trabajadoras ya que aseguran que lo han hecho porque la empleada era la delegada sindical y defendía los derechos del resto de trabajadores. La sección sindical de Industria de CC.OO. denuncia que se trata de un caso de persecución sindical.


Bo gava



El sindicato añade que la trabajadora despedida realizaba su carácter correctamente y que como delegada sindical velaba por las mejoras de las condiciones de trabajo del resto de sus compañeros, algo que parece no haber agradado a la empresa.


Desde CC.OO. afirman que hace más de un año que esta trabajadora y delegada sindical está reclamando a la empresa que se regulen las tareas de los vendedores-expendedores, ya que, aseguran, no es posible combinar las tareas propias de la cafetería (como la caja, servir bebidas, hornear bollos, hacer bocadillos , limpiar mesas y vajilla) con las tareas propias de una estación de servicio (poner combustible, inflar ruedas, limpiar el túnel de lavado, usar bombonas de butano y limpiar los servicios). 


El sindicato denuncia que estas actuaciones que ha llevado a cabo su delegada en la empresa de Gavà por el reconocimiento de estas tareas para beneficiar al conjunto de la plantilla han supuesto su despido.


Ante estos hechos, CC.OO. ha convocado una concentración de apoyo este viernes, 12 de julio, a las 11 horas, ante la estación de servicio BP de Gavà (ubicada en la avenida de Joan Carles I), para exigir su readmisión inmediata y advierte a la empresa que llevará a cabo las acciones necesarias para conseguirlo.

El despido de los trabajadores del bus lanzadera del aeropuerto de El Prat, es ilegal
Los trabajadores de Petrochemicals de El Prat convocan una huelga en protesta por el ERE

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial