• Usuario

Los trabajadores de Petrochemicals de El Prat convocan una huelga en protesta por el ERE

Los trabajadores rechazan tajantemente el despido de una gran parte de la plantilla y anuncian concentraciones en el consulado y la cámara de comercia de Francia en Barcelona.

|

Los trabajadores de la planta de Total Petrochemicals de El Prat de Llobregat han convocado una huelga para el próximo este 30 de mayo en respuesta al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, que supone el cierre de la misma y el traslado de la producción en las dos plantas que tiene la multinacional en Francia.


En el centro de Total Petrochemicals El Prat trabajan 63 personas que se dedican a la fabricación de poliestireno que se adherirían a los paros convocados por la sección Sindical de Indústria de CC.OO.


Total petrochemical el prat



La dirección de la empresa ha planteado que debido a la bajada de ventas del polietileno a nivel mundial, la capacidad de producción de la planta de El Prat ha disminuido, y por ello plantea esta reducción drástica de la plantilla, que la acerca al cierre, según el sindicato que, asegura que la empresa quiere concentrar toda la actividad en la planta de Francia.


CC.OO. rechaza "tajantamente" esta decisión, ya que "supone el cierre y la pérdida de una industria de alto nivel tecnológico con la consiguiente pérdida de empleo", aseguran.


Coincidiendo con la jornada de huelga, además, los trabajadores han anunciado que van a realizar dos concentraciones en Barcelona el mismo jueves. La primera es de 10 a 11 horas en el Consulado General de Francia (Ronda Universitat, 22 bis) y la segunda de 12 a 13 horas en la Cámara de Comercio de Francia (Passeig de Gràcia, 2).


La intención de CC.OO. con estas acciones es llamar la atención de la opinión pública por la "injusta decisión de la empresa", que a pesar de que la planta de El Prat, dicen, sigue siendo rentable, ha decidido deslocalizar la producción a Francia.


Por eso, el sindicato ha hecho un llamamemiento para buscar una solución "que no pase por la destrucción de 63 puestos de trabajo" y para ello "utilizará las herramientas necesarias para evitarlo", sentencian.

Rechazo frontal al ERE de Total Petrochemicals en su planta de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE