• Usuario

El ayuntamiento de Sant Boi reduce a cuatro los tenientes de alcalde

Las denominaciones escogidas para las tres áreas de la gestión municipal son: Ciudad Saludable y Sostenible, Alianzas, Innovación y Gobierno Interno e Igualdad y Derechos Sociales y Ciudad Educadora.

|

La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha firmado los decretos de delegación de competencias del nuevo gobierno municipal. El organigrama diseñado para este mandato se estructura en tres grandes áreas de actuación que trata de tenber como ejes de trabajo la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, aseguran desde el ayuntamiento. "Las prioridades serán, por tanto, las personas, el planeta, la prosperidad y las alianzas", sentencian.


Catipas sant boi 2019


En este mandato, el número de tenencias de Alcaldía se reduce de seis a cuatro. Están al cargo José Ángel Carcelén (primer teniente de Alcaldía), Salud González (segunda), Juan Antonio Tamayo (tercero) y Alba Martínez (cuarta). 


Las denominaciones escogidas para las tres áreas de la gestión municipal son: Ciudad Saludable y Sostenible (encabezada por José Ángel Carcelén), Alianzas, Innovación y Gobierno Interno (al cargo de Salud González) e Igualdad y Derechos Sociales y Ciudad Educadora (dirigida por Juan Antonio Tamayo).


El nuevo equipo de gobierno está formado por 15 concejales de los cuáles cinco se estrenan en las responsabilidades de gobierno: César Thovar, Elisabet Latorre, Sensi Domínguez, Cristina Muñoz y Francisco Javier Nicolás.


El área de Ciudad saludable y sostenible quiere estar servicio de la estrategia de ciudad. Su tarea se orienta a seguir configurando un territorio sostenible, generador de prosperidad y capaz de contribuir desde Sant Boi a la defensa del planeta. Engloba las políticas vinculadas al territorio, el espacio público, la sostenibilidad, el desarrollo económico, la seguridad y la salud.


Por otro lado, el objetivo del área de Alianzas, Innovación y Gobierno interno es fortalecer la eficacia y la eficiencia interna de los servicios municipales. El ayuntamiento afirma que sus responsablen han de dar continuidad al buen estado de saneamiento de las cuentas municipales y garantizar la calidad de los servicios y la modernización de la relación con la ciudadanía, en el camino hacia la administración electrónica. 


Desde el ámbito de Igualdad, Derechos sociales y Ciudad Educadora se quiere abordar nuevamente el compromiso de situar a las personas en el centro de las políticas municipales. Algunos de sus objetivos prioritarios es facilitar el acceso a la vivienda, garantizar los derechos sociales y la igualdad de oportunidades, atender las políticas relacionadas con el ciclo de vida de las personas y hacer de la educación un motor para la inclusión y la cohesión social.


En paralelo al trabajo de estas tres grandes áreas, desde la Alcaldía se quiere impulsar la planificación estrategia y la proyección exterior de Sant Boi, priorizando las relaciones con el resto de instituciones. La Alcaldía encabeza las políticas de participación ciudadana y relación con el tejido asociativo y las actuaciones en materia de transparencia y buen gobierno. También depende ámbitos clave de la acción de gobierno como la cultura, la proximidad, la igualdad de género, el feminismo y las políticas LGTBI.




El PSC incorpora a los comuns en el gobierno municipal de Sant Boi
Lluïsa Moret (PSC) pide "diálogo contructivo" en su toma de posesión como alcaldesa de Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE