• Usuario

Sant Vicenç abre gratis la piscina municipal por la ola de calor

La propuesta surge a raíz la activación de la prealerta del Plan básico municipal por ola de calor, dadas las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya

|

Con motivo de la actual ola de calor, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha establecido la gratuidad de la Piscina de verano de Sant Antoni-La Blava para los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las madres lactantes, los menores de 6 años y las personas con discapacidad empadronadas en la localidad. 


Piscinala blava sant vicenu00e7 dels horts



Por el momento, esta medida se aplica del 25 al 28 de junio de 16 a 20 horas. Por otra parte, las personas que tengan Tarjeta Azul también podrán acceder a la piscina sin pagar del 25 al 28 de junio. En cualquier caso, el acceso a la piscina está limitado al aforo máximo del equipamiento, que es de 800 personas.


La propuesta surge a raíz la activación de la prealerta del Plan básico municipal por ola de calor, dadas las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya y la Agencia de Salud Pública de Catalunya.


Ante el episodio de calor y temperaturas extremas, Protección Civil aconseja hidratarse a menudo y evitar la calle en las horas de máxima insolación. La hidratación debe ser especialmente frecuente en los colectivos más vulnerables, como personas con enfermedades crónicas, niños y personas mayores, aunque no tengan sensación de sed. En caso de tener familiares o vecinos que viven solos, hay que visitarlos y asegurarse de que se hidratan.


El Servicio Meteorológico de Catalunya emitió el pasado 20 de junio un preaviso de Situación Meteorológica de Peligro por la subida de las temperaturas a partir del domingo 23 de junio. Los modelos meteorológicos a medio plazo indican que este episodio de calor se podría mantener, como mínimo, hasta el fin de semana. Debido a la posible variación en la situación meteorológica habrá que seguir con atención las siguientes actualizaciones de la predicción.

Varios municipios del Baix Llobregat abren gratis sus piscinas por la ola de calor
Protecció Civil activa la alerta por la ola de calor
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE