• Usuario

Varios municipios del Baix Llobregat abren gratis sus piscinas por la ola de calor

Las elevadas temperaturas de esta semana está provocando que muchos ayuntamientos decidan abrir gratuitamente estas instalaciones, especialmente en el norte de la comarca.

|

Como mínimo diez municipios del Baix Llobregat, especialmente de la zona norte, han decidido abrir de manera gratuita sus piscinas municipales ante la alerta por la ola de calor que afecta a todo el territorio.


Piscina municipal corbera


La piscina municipal de Corbera de Llobregat abre gratis por la ola de calor.


Si este martes, Sant Vicenç dels Horts anunciaba que abría gratis la instalación para personas de colectivos vulnerables, ante la llegada de la ola de calor se han sumado más localidades de la comarca.


Collbató ha anunciado que, por el momento, este jueves 27 de junio y el viernes 28, la piscina municipal será de "acceso libre, hasta completar aforo". Según las previsiones de Protección Civil, los días en que pueden alcanzarse temperaturas más elevadas son este jueves y principalmente el viernes 28 de junio , de 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. Por este motivo, se ha decidido abrir la piscina a todos. Y no descartan que si la situación meteorológica empeora ampliar los días.


Olesa de Montserrat ha tomado la misma medida y de manera excepcional ha abierto la Piscina Municipal de Verano, situada en Les Planes, de manera gratuita del miércoles 26 al viernes 28 de junio, hasta completar el aforamiento y hasta las 20 horas de la noche.


El Papiol, de momento, también ha abierto su piscina municipal este viernes 28 de julio hasta completar el aforo.


También ha hecho lo propio el ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires este jueves 27 y el viernes 28 de junio, cuando se prevén los picos de temperatura más altos. Asimismo, el ayuntamiento de esta localidad ha activado este jueves 27 de junio, el plan de emergencias municipal, el DUPROCIM, que también altera la organización de los Casals y Campus de Verano en aquellas actividades previstas al aire libre, que se tratan de adaptar en espacios cubiertos.


Corbera de Llobregat ha alargado la apertura gratuita de la piscina municipal hasta el sábado 29 de junio, eso sí, para los menores de 6 años, los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las personas con discapacidad, y hasta completar el aforo máximo de la instalación municipal (265 personas).


Hay cuatro ayuntamientos más que han decidido abrir gratis la piscina municipal pero hasta el domingo 30 de junio. El Ayuntamiento de Vallirana en coordinación con el CEM, abre las puertas de la instalación a todos los empadronados, previa comprobación del documento de identidad, aunque las personas que no lleven el DNI o no sean de Vallirana tendrán un precio reducido para acceder a la piscina.


Ante los avisos de Protección Civil, también el Ayuntamiento de Esparreguera ha abierto gratuitamente las puertas de la piscina municipal de verano desde este jueves 27 de junio y hasta el domingo 30 de junio hasta cubrir la aforo máximo de la instalación.


En el caso de Cervelló, el ayuntamiento ha abierto de manera gratuita y también hasta el domingo 30 de junio las piscinas municipales de Ceraqua para los colectivos más vulnerables, o sea, los menores de 16 años, los mayores de 65 y las mujeres embarazadas, mientras el resto de la población tendrá un descuento del 50%.


Por último, Martorell hace lo mismo que Vallirana y abre gratis la piscina municipal de verano del Centre Integral d’Esport i Salut. Además, el ayuntamiento ha activado los recursos municipales para intensificar el apoyo y el seguimiento de los colectivos más vulnerables, como las personas con enfermedades crónicas, personas con situación de dependencia e infancia.



Sant Vicenç abre gratis la piscina municipal por la ola de calor
Protecció Civil activa la alerta por la ola de calor
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Pues hay muchos mosquitos en la fuente los Monjos me están picando en todos los pies ea ea ea

escrito por Tony Villanueva 28/jun/19    22:27

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE