• Usuario

Protecció Civil activa la alerta por la ola de calor

Este episodio está previsto que se alargue hasta el domingo 30 de junio, por lo que el Govern pide extremar las precauciones en las actividades al aire libre.

|

La Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta por ola de calor el Plan de Protección Civil de Catalunya PROCICAT dadas las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya. 


Ola de calor



Estas previsiones indican que se inicia un episodio de ola de calor a partir de este martes 25 de junio en las comarcas del oeste de Catalunya y Poniente. El miércoles 26 de junio se extiende a las comarcas de la Catalunya Central y el jueves y viernes, 27 y 28 de junio, cuando las temperaturas lleguen al pico máximo y el calor extremo, afecta de forma generalizada en casi toda Catalunya. La previsión indica que las temperaturas podrán superar los 40ºC en el interior.


Además, siguiendo su protocolo interno y de acuerdo con esta situación, la Agència de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) ha puesto en fase 2 de alerta el Plan de actuación para prevenir los efectos de las posibles olas de calor sobre la salud (POCS).


El episodio de calor está previsto que se alargue hasta el domingo 30 de junio, por lo que Protección Civil pide extremar las precauciones en las actividades al aire libre en las horas centrales del día y tomar medidas para proteger bebés y personas mayores de los efectos del calor.


La ola de calor coincide con el aumento del riesgo de incendio debido a las altas temperaturas, la baja humedad y el viento por lo que Protecció Civil también ha pedido a la ciudadanía que evite situaciones de riesgo que puedan generar un incendio forestal.

Un incendio en Cervelló pone en alerta a la población antes del verano
La Diputació, preparada para la vigilancia contra incendios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE