Sant Joan Despí se queda con una biblioteca menos este verano

|

Sant Joan Despí se queda este verano con una biblioteca menos. El ayuntamiento ha anunciado que la biblioteca Miquel Martí i Pol cierra las puertas del 25 de junio hasta mediados de septiembre para llevar a cabo mejoras. 


Interior biblioteca miquel marti i pol sant joan despi



Desde el consistorio aseguran que estas obras se llevan a cabo para redefinir espacios y dar una visión integral adaptada al nuevo modelo de biblioteca contemporánea. Inaugurada en 1995, la biblioteca ha sufrido a lo largo de estos 24 años pequeñas intervenciones para ajustar los espacios a las necesidades pero ninguna redefinición como la que ahora se inicia.



El proyecto incluye un aula multimedia; se van a crear salas de trabajo en grupo, un espacio lounge, más cómodo, para atraer un público más joven, y se va a intervenir en el espacio infantil. La nueva redistribución va acompañada de la reforma integral del techo, nueva iluminación, renovación de parte del mobiliario y la modernización de la red digital.


Así, en la planta de acceso, se va a ubicar el espacio lounge, una zona lúdico-cultural donde encontraremos el fondo documental de CD, películas, novela, cómic, revistas, etc. El fondo documental de ficción se va a ubicar en esta planta.


En la planta baja, habrá una sala multimedia, salas para pequeños grupos, las mesas de estudio y el fondo documental de no ficción, además de espacios de lectura con asientos y butacas en un extremo con iluminación reforzada.


NUEVA ZONA INFANTIL


Uno de los cambios más destacados de la nueva redefinición es la zona infantil y la sala de pequeños lectores que se reorganiza de manera que quede una sección destinada a lectores de hasta los 10 años con mostrador propio.


Con el objetivo de mantener el servicio, durante el verano la biblioteca Mercè Rodoreda estará abierta, incluido todo el mes de agosto, con el siguiente horario: de lunes a jueves de 15.30 a 20.30 h, y martes, miércoles y viernes de 10 a 14 h (jueves 15 y viernes 16 de agosto, cerrada).


La previsión es que las obras de reforma y mejora de la biblioteca Miquel Martí i Pol estén terminadas a mediados del mes de septiembre.

Una pasarela con motivos modernistas para conectar la ciudad deportiva del FC Barcelona

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial