Una pasarela con motivos modernistas para conectar la ciudad deportiva del FC Barcelona

|

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en servicio la pasarela para peatones y ciclistas que conecta el barrio de Torreblanca y las Begudes, en el entorno de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. La pasarela cruza por encima de las vías del tren, entre la avenida de la Generalitat y la calle de Francesc Macià, conectando dos zonas de la ciudad que hasta ahora estaban separadas por la línea ferroviaria.


Pasarela sant joan despi fc barceona



A ambos lados, el acceso a la pasarela se hace mediante rampas que son accesibles. En el lado sur (les Begudes) también se puede acceder a través de escaleras. La pasarela y las rampas tienen una anchura superior a los dos metros.


La infraestructura cuenta con iluminación de led, más eficiente y menos contaminante. El pavimento de la pasarela simula el trencadís modernista, recordando el gran patrimonio del Modernismo que tiene Sant Joan Despí con el legado que Josep Maria Jujol dejó en la ciudad.


La pasarela permite el paso de peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas. Se trata de una infraestructura que hace más fácil la movilidad en el entorno ya que conecta el barrio de Torreblanca y el sector de las Begudes y favorece la continuidad y la conexión de la red ciclable.


La construcción de la pasarela se enmarca dentro del proyecto de urbanización del sector de las Begudes, situado en el entorno de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Esta zona está acabando de urbanizar con la construcción de nuevos viales, zonas verdes y plazas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial