Acuerdo para mejorar el saneamiento de las aguas residuales en Vallirana

|

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y el Ayuntamiento de Vallirana ha firmado un convenio para mejorar la gestión del saneamiento de las aguas residuales en este municipio del Baix Llobregat.


Depuradora lledoner vallirana aca



El acuerdo determina los mecanismos para llevar a cabo las obras de saneamiento del núcleo de Can Julià, la cesión de la explotación del sistema de saneamiento del Lledoner y la asunción de la financiación de la gestión del sistema de saneamiento del Mas de les Fonts y los colectores de Sant Feliu.


El sistema de saneamiento del núcleo de Can Julià es una actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento y que será financiada por la Agencia, con un presupuesto de 141.000 euros. En este acuerdo también se determina que la ACA atribuirá los recursos financieros necesarios para garantizar el funcionamiento de la depuradora de Mas de les Fonts y de los colectores del sector de Sant Feliu.


Finalmente, el convenio también establece que el Ayuntamiento de Vallirana pase a ser la administración gestora del sistema de saneamiento de El Lledoner.


Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Vallirana asume la competencia en la gestión y explotación de los diferentes sistemas de saneamiento existentes en el municipio. La intención de la Administración es lograr acercar así la gestión y articular una buena coordinación entre administraciones, con el propósito de beneficiar a unos servicios adecuados a la ciudadanía.

El Parlament aprueba, por fin, dos mejoras para el ambulatorio de Vallirana
El ACA mejora la conducción de aguas residuales de Martorell

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial