L'Hospitalet estrena nuevo centro para gestionar la movilidad en la ciudad

|

El Servicio de Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha un nuevo centro de gestión de la movilidad (CGM), ubicado en el edificio municipal de la calle Migdia.


Centro movilidad L'Hospitalet



Desde las nuevas instalaciones, dotadas de tecnología adelantada y pantallas murales, técnicos de Movilidad gestionan los sistemas de control del tráfico, la centralización semafórica, los equipos de videovigilància vial y las zonas de acceso restringido, entre otros, con el fin de favorecer el uso racional y la seguridad de la red vial de la ciudad.


La información que utiliza el CGM por realizar sus tareas de control y actuación le llega por medio de herramientas tecnológicas como las cámaras de tráfico, el mapa continuo de circulación de vehículos y el sistema de ayuda a la explotación del transporte público, además de las comunicaciones de la Guardia Urbana y de otros servicios públicos relacionados con la movilidad.


Desde el CGM se controla y gestiona el sistema de regulación semafórica, las cámaras de lectura de matrículas y los pilones retráctiles en zonas de acceso restringido, las áreas de regulación del estacionamiento y la zona de bajas emisiones, donde se aplican medidas de restricción de tráfico en episodios de contaminación ambiental, así como los paneles de información variable.


Las nuevas instalaciones están equipadas con sistemas de recepción y gestión de vídeo y de radiocomunicación, microinformática, videoconferencias y grabación de voz, entre otras tecnologías de la información y la comunicación, que facilitan y mejoran la gestión del servicio.


Además, un videowall de siete metros, formado por un gran mosaico de pantallas conectadas a las cámaras de videovigilància y de control de tráfico instaladas en diferentes puntos de la ciudad, permite hacer un seguimiento a tiempo real de cualquier incidencia en el espacio público.

La Autoritat del Transport Metropolità ofrece ayudas a las empresas si aplican planes de movilidad
L'Hospitalet trata de ofrecer más servicios en algunos de sus parques

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial