• Usuario

La Autoritat del Transport Metropolità ofrece ayudas a las empresas si aplican planes de movilidad

El importe de la ayuda será del 50% del coste de la redacción del plan de desplazamiento de cada entidad con un máximo de 5.000 euros variables.

|

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha establecido un programa de ayudas para promover planes de desplazamiento de empresa (PDE), con una dotación global de 500.000 euros en tres años, con el objetivo de impulsar una estrategia de movilidad a centros de trabajo y equipamientos.


Bus



El importe de la ayuda será del 50% del coste de la redacción del PDE, con un máximo de 5.000 euros, cifra que podrá variarse en función de la dimensión del centro de trabajo y su ubicación, ha informado la ATM en un comunicado este jueves.


Este plan es un documento que fija la estrategia para optimizar la movildiad vinculada a un centro de trabajo o un equipamiento, para favorecer modelos más sotenibles y seguros, de los que la ATM ha promovido más de 80 -afectan a unos 50.000 trabajadores-.


El programa va dirigido a complejos en los que trabajen más de 50 personas; establecimientos comerciales con superficie de venta de más de 2.500 metros cuadrados, y edificios para oficinas de más de 5.000 metros cuadrados de techo.


También se ofrece a instalaciones con un aforo de más de 1.000 personas; centros hospitalarios con capacidad superior a las 100 camas; centros educativos para más de 500 alumnos, y otros centros que puedan generar de forma recurrente más de 2.500 viajeros al día.

Las mejoras necesarias de Sant Vicenç para una movilidad urbana sostenible
El AMB apuesta por el cobro de tasas a los vehículos más contaminantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE