Primeros pasos para conectar la línea de FGC Llobregat-Anoia entre Plaza Espanya y Gràcia

|

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha encargado la redacción del proyecto constructivo de prolongación de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre las estaciones de Plaça Espanya y Gràcia en Barcelona, ha informado en un este miércoles 29 mayo.


Fgc ferrocarrils




Se lo ha encargado a la empresa pública de la Generalitat Infraestructuras.cat y las actuaciones supondrán una inversión estimada de unos 238 millones de euros, que se destinarán a construir cuatro kilómetros de línea y tres estaciones y remodelar la de Plaça Espanya.


El proyecto detallará técnicamente la obra civil necesaria para la prolongación de la línea Llobregat, en la que se prevé la construcción de dos túneles independientes de 6,7 metros de diámetro y que se ejecutarán mediante una tuneladora.


APLICACIÓN PARA USUARIOS


FGC ha puesto a disposición de los usuarios de su aplicación móvil la funcionalidad Geotren, que permitirá geocalizar los trenes en tiempo real, ha explicado en un comunicado.


Esta iniciativa permitirá que las personas que viajen con FGC puedan conocer en cada momento en qué punto del recorrido se encuentra un tren, el destino, las próximas paradas y el cumplimiento horario.


Geotren también informará sobre el grado de ocupación de las unidades de tren en cada momento, lo que servirá para que los usuarios puedan escoger la unidad de tren que les resulte más conveniente.

El curioso acto de celebración del 125 aniversario de la línea Martorell-Igualada
El compromiso verde de Ferrocarrils

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial