• Usuario

El compromiso verde de Ferrocarrils

FGC ha anunciado que para 2019 el 100% de la energía suministrada será de origen renovable y en 2021 hasta un 50% del consumo total quiere que sea de origen solar.

|

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, y la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà, han presentado la Estrategia contra el cambio climático 2019-2021 de la compañía.


La estrategia de Ferrocarrils establece los ejes de ambientalización para implantar con el horizonte puesto en el año 2021, orientados a reducir el impacto ambiental de la empresa, no sólo de la producción de los servicios de transporte y turísticos que ofrece sino también desde la vertiente de la gestión interna.


Fgcv


Algunas de las mejoras en las que trabaja Ferrocarriles tendrán un efecto inminente. Este es el caso del uso de las energías renovables. El año 2019, el 100% de la energía suministrada será de origen renovable. En la licitación del suministro de energía para el año que viene ya se ha incorporado la exigencia de que la totalidad de la energía sea certificada de origen renovable, tanto en las líneas metropolitanas como estaciones de montaña. Este criterio quedará incorporado a todas las licitaciones que se hagan a partir de ahora. En la medida en que las personas consumidoras vayan exigiendo estas certificaciones, se derivará un requerimiento real de energía renovable y menos de origen fósil. FGC contribuye, con esta decisión, a impulsar este cambio.


Asimismo, FGC está trabajando con la posibilidad de proveer una parte de su consumo eléctrico mediante nuevos parques fotovoltaicos, que se desarrollarían expresamente para este fin. Se considera que, dada la naturaleza de los consumos de FGC, el año 2021 se podría alcanzar hasta un 50% del consumo total de origen solar. Sin embargo, a corto plazo se plantea cubrir los consumos de Vall de Núria y del Cremallera y Funiculares de Montserrat (equivalente a un 6% aproximadamente del consumo total).


Uno de los objetivos más importantes que se marca el nuevo Plan es ambientalizar la flota de vehículos de FGC, pasando del 12% actual de vehículos eléctricos o híbridos al 100% de la flota el año 2021.


El proyecto tiene muchos más puntos que van desde cambiar la iluminación de las estaciones con luces de LED y ampliar su servicio Park & Ride, entre muchos otros.

Ferrocarrils presenta sus horarios para estas fiestas de Navidad
Prueba piloto de abonos para viajar en transporte público y motos compartidas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE