Familias en riesgo de exclusión social participan en talleres de educación nutricional

|

Familias catalanas en riesgo de exclusión social participarán en talleres de educación nutricional del programa Invulnerables de La Caixa, al que se ha sumado Nestlé, según ha informado la compañía en un comunicado.


El objetivo del programa es que los participantes conozcan el método desarrollado por la empresa alimentaria junto al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat para que los niños coman bien y de forma equilibrada.


Comida sana


Nestlé ha organizado cinco talleres de educación nutricional que recorrerán diferentes municipios de Catalunya adheridos al programa contra la pobreza infantil y en los que un equipo de nutricionistas mostrará a las familias in situ qué es y cómo funciona este método.


Éste consta de un plato de tamaño real que muestra, con colores y dibujos, las proporciones adecuadas en las que los diferentes grupos de alimentos deben estar presentes en el plato.


Concretamente, las verduras tienen que ocupar la mitad del plato y los alimentos proteicos e hidratos de carbono, un cuarto respectivamente, unas proporciones que actualmente están invertidas, según la compañía.

Doscientas familias de Sant Joan Despí en situación vulnerable reciben kits de alimentación por Navidad

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial