• Usuario

Bárbara Lligadas se enfrenta ahora a sus ex compañeros

Xavier Marín, Míriam Limón, Jessy Rodriguez y Joan Flores se han sumado a la candidatura por Som Alternativa Viladecans después de abandonar ERC por discrepancias.

|

No hay mal que por bien no venga, ni pelea interna que no pueda ir a más. Esto es lo que ha pasado en Viladecans después de que ERC Viladecans saltara por los aires, con el abandono de hasta 12 militantes del partido.


El partido dirigido firmemente por Bárbara Lligadas ha visto como su autoridad no ha sido bien recibida entre sus compañeros que han decidido abandonar el partido por no soportar los "egos personales, "las peleas por las sillas" y tras considerar que el partido ha perdido la esencia de la izquierda y el republicanismo.


Som alternativa Viladecans


El hecho llegó a tal punto que el, hasta ahora, regidor de los republicanos en el ayuntamiento de Viladecans Xavier Martín ha solicitado pasar a ser regidor no adscrito en el último pleno de la legislatura, "por dignidad y por coherencia", asegura.


Pero si Lligadas y el nuevo equipo de ERC podrían pensar que la batalla estaba ganada después de los díscolos abandonaran el partido porque no se ajustaban a la nueva línea de Lligadas, ahora se van a encontrar con varios de estos ex republicanos como rivales políticos directos.


El propio Xavier Martín y otros tres ex militantes que no compartían la deriva de Esquerra Viladecans, Míriam Limón, Jessy Rodriguez y Joan Flores se han sumado a Andrea Arellano, Roser Tavira, Carmen Ojeda y Kevin Villalón en las listas de Som Alternativa Viladecans, el partido liderado por el ex de Podemos y ex Comú, Albano-Dante Fachin.


Así, las batallas de Lligadas y su equipo que hasta ahora se mantenían en el ámbito interno se hacen definitivamente públicas con el posible enfrentamiento político de ambas formaciones, ERC vs escindidos de ERC, ahora, Som Alternativa.


Algunos antiguos miembros de ERC se presentan bajo estas nuevas siglas en Viladecans, dicen, sin citar de donde proceden y mirando hacia adelante presentando una candidatura conformada por "un equipo municipalista, de izquierdas y republicano". Recordando a sus electores lo que son "vecinas del pueblo", ninguna mención a ERC y sí a sus valores: "la diversidad, el feminismo, la justicia social y el antifascismo".


Por su parte, el Jovent Republicà del Baix Llobregat ha lanzado este 16 de abril, poco después de que se presentara Som Alternativa Viladecans, un comunicado para tratar de calmar las aguas, conscientes de que están alteradas. Pero con una acusación. En el texto lamentan que se haya "cuestionado a la organización y sus valores" para poco después lanzar la bomba informativa sobre ellos. Los jóvenes de ERC aseguran que los que han decidido abandonar el partido "han estado involucradas en un proceso de investigación del código ético de Esquerra Republicana de Cataluña que afecta de manera directa y grave a otros miembros de la organización". Claro, que como dicen, "aún no está resuelto".


La ERC de Lligadas, pues, ya se ha quedado con el equipo más afín, haciendo saltar por los aires el partido, pero ahora deberá hacer frente de manera directa a aquellos que han abandonado el partido por las discrepancias. A ellos y al resto de partidos, en una campaña para la alcaldía de Viladecans que se prevé reñida.

La marcha de militantes de ERC de Viladecans, y la “rufiana”
ERC Viladecans se rompe por los "egos personales"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE