• Usuario

La marcha de militantes de ERC de Viladecans, y la “rufiana”

El ordeno y mando de Lligadas, su prepotencia y su política dedocrática de nombramientos que lleva a la asamblea para que las bendigan, ha hecho que 12 personas se hayan dado de baja del partido.

|

Hace ya algún tiempo que desde el grupo del mamut venimos diciendo que las aguas estaban revueltas en ERC de Viladecans. Ahora, a menos de dos meses de las elecciones municipales, ya son públicas las graves diferencias entre la que manda y controla el partido a su antojo, Bárbara Lligadas, conocida ahora como la "rufiana" por su foto de campaña con su compañero Rufián y su apéndice del partido, Myriam, también regidora en el ayuntamiento.


El ordeno y mando de Lligadas, su prepotencia y su política dedocrática de nombramientos que lleva a la asamblea para que las bendigan, ha hecho que 12 personas se hayan dado de baja del partido.


La confección de la lista para estas municipales, que será presentada este viernes, y de la que hemos obtenidos la propuesta que pueden ser las definitivas, ha sido la chispa que ha hecho que se produzca la marcha de 12 militantes, de momento, entre las que se encuentra el todavía concejal Xavi Martin.





Como número tres de la nueva lista figura Josep Monmany, de la federación de la Colla del Mamut, persona que se llamaba independiente y que quería dejar claro la no adscripción de los grupos a ningún partido política. Independencia que ha quedado patente, ahora, con su presencia en la lista de los republicanos. ¿Dejará ahora a la colla del Mamut? Sería lo normal, pero nada es lo que parece. Hay que recordar que Bárbara Lligadas fue "premiada", casualmente, por la colla... nadie entendió el premio, pero ahora parecen que las cosas van cogiendo más sentido, no el común.


Dicen las malas lenguas que la cabeza de lista, "la rufiana", hace ya algunos meses que ha pactado con el PSC, solo hay que visionar algunas de sus intervenciones en el pleno, donde la complicidad con el equipo de gobierno es evidente. ¿Le gustará a sus votantes ese pacto? Parece que, lo mismo que a sus compañeros, callan por las elecciones.


Xavi Martín que ha dicho adiós a su ERC, explica los motivos, solo en parte, del porqué de su marcha del partido por el que ha trabajado unos cuantos años. Resumiendo mucho, ya lo explicamos en la noticia, viene a decir que a algunos solo les interesan los cargos y por supuesto los sueldos que conlleva los mismos..., así como la falta de democracia, y la acusación de que no son un partido de izquierdas.


Erc


Suponemos que a Lligadas no le hará ninguna gracia las afirmaciones de Martin, al que acusarán de traidor y cabreado porque no forman parte de las listas, pero la realidad es que, Xavi Martín sabía muy bien de lo que hablaba en sus intervenciones en el pleno, que por cierto, hace ya unos cuantos en los que no intervenía.


¿Se tragará Bárbara las acusaciones de Xavi Martín? Conociéndola un poco, los primeros días de la próxima semana podemos tener noticias, no buenas me imagino.

¿De quién es el Mamut? De todos
ERC Viladecans se rompe por los "egos personales"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE