• Usuario

La Diputació de Barcelona trabaja todo el año para prevenir los incendios forestales

La Diputación de Barcelona lleva a cabo desde hace meses una campaña para concienciar a la población sobre medidas y actitudes en la prevención de incendios que hay que realizar a lo largo de todo el año.

|

La Diputació de Barcelona lleva a cabo desde hace meses una campaña para concienciar a la población sobre medidas y actitudes en la prevención de incendios que hay que realizar a lo largo de todo el año. La campaña, en la que también participan el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, el cuerpo de Bomberos y agentes rurales, las ADF y Fundación Pau Costa, expone cuatro situaciones sobre la prevención de incendios forestales.


El 66% del suelo de la demarcación de Barcelona son terrenos forestales, un terreno que, sin ningún tipo de gestión, puede convertirse en un polvorín en verano. Más de 500.000 personas de la demarcación de Barcelona, lo que significa un 10% de la población, vive en urbanizaciones rodeadas de bosques. Es por eso que, tal como obliga la Ley, deban hacerse franjas perimetrales para liberar de vegetación, con el sotobosque desbrozado, de 25 metros.


Creaciu00f3 du2019una franja de protecciu00f3 en una urbanitzaciu00f3 de Cervellu00f3 Diputaciu00f3 de Barcelona

Creación de una franja de protección en una urbanización de Cervelló / Diputació de Barcelona


El riesgo de incendio forestal no es percibido de forma adecuada para la ciudadanía, que a menudo el desprecia. Hay, pues, concienciar de que la prevención se hace durante todo el año y que la ciudadanía también puede intervenir.


Cuatro mensajes


Autoprotección. Franjas perimetrales en urbanizaciones: la prevención y la autoprotección en urbanizaciones es clave. La Diputació de Barcelona ayuda a los ayuntamientos a abrir franjas perimetrales en núcleos y urbanizaciones rodeadas de bosque y hace campañas de sensibilización para que la ciudadanía tome conciencia de que se debe autoprotegerse.


Gestión forestal para evitar incendios: con un territorio bien gestionado y vivo, los incendios ya no tendrían la capacidad de propagarse libremente. La Diputació de Barcelona impulsa la planificación y gestión forestal sostenible asociadas a zonas de actuación prioritaria que tengan una incidencia directa en la prevención de incendios.


JuditContreras Diputaciu00f3 de Barcelona

Un equipo de información y prevención de'incendis / Diputació de Barcelona


Consumo de productos agrarios de proximidad: gracias al consumo de productos de proximidad se puede contribuir a la prevención de incendios forestales porque permite recuperar el bosque antiguos campos de cultivo y pastos existentes. Desde la Diputació de Barcelona, se impulsa el desarrollo agrícola, ganadero y forestal, elemento esencial en la prevención de incendios forestales y en la recuperación de espacios de cultivos.


Imprudencias y negligencias: las imprudencias y negligencias de las personas son una causa evitable de los incendios forestales. Desde la Diputació de Barcelona, se lleva a cabo el Plan de Información y Vigilancia contra Incendios Forestales (PVI), dirigido a todos los usuarios que se acercan al medio natural.

La Diputació destina 2,7 millones a prevenir incendios
Empieza el período de prohibición de hacer fuego en el bosque
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE