​Renfe licita obras en la estación de Molins de Rei por 8,6 millones

|

Renfe ha licitado las obras de mejora de la estación de Molins de Rei (Barcelona) para que sea totalmente accesible con un presupuesto superior de unos 8,63 millones de euros, ha informado en un comunicado este jueves.


El plazo para ejecutar las obras es de 15 meses y se prevé instalar nuevos ascensores de acceso en los andenes, adecuar y renovar las escaleras, prolongar los andenes hasta los 200 metros, y la adecuación y mejora del alumbrado del vestíbulo y las andanas, entre otras acciones.


La empresa pública ha enmarcado estos trabajos en el plan de estaciones para la rodalia de Barcelona y ha destacado que se trata de la inversión más importante de la primera fase de este programa.


Con este plan, Renfe invertirá cerca de 100 millones de euros en actuaciones para mejorar la acesibilidad y la modernización de las 39 estaciones de esta zona.


La estación de Molins de Rei cuenta con servicios de las líneas R1 y R4 y alrededor de 7.635 viajeros de media la utilizan diariamente en los días laborables.



Rodalies cercanias

El Plan de Rodalies apenas se ha ejecutado un 14%
El Prat critica el "deplorable" estado de la estación de Rodalies

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial