Seat se estanca en Europa

|

Seat está tratando de salvar otra crisis. El vicepresidente ejecutivo comercial de la compañía y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado, en una entrevista con Europa Press que la compañía con sede en Martorell debe crecer fuera y acelerar su globalización. Y es que la compañía automovilística está viendo como se paraliza el mercado español y europeo.


Seat martorell


La previsión para este año es que el mercado automovilístico se estanque tanto a nivel español como europeo, algo que Griffiths también atribuye a factores más allá de las normativas de emisiones, como el Brexit, la recesión de Italia y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.


"El mercado en Europa no está arrancando en el primer trimestre. Por todas las discusiones mundiales, no solo europeas, como el tema del Brexit, que no ayuda, sino también a nivel mundial", ha aseverado.


Por eso Seat quiere enfocar su estrategia de ventas en América del Sur y África de Norte con el objetivo de ser menos dependientes del mercado europeo -concretamente la zona oeste del continente-, donde concentra el 85% de las ventas.

La producción de Seat Martorell cae por falta de motores
Seat sólo ve inconvenientes en la apuesta por el vehículo eléctrico

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial