• Usuario

Torrelles se quedará sin piscina en verano por las obras de reforma

El consistorio ha recibido una financiación de 357.444,83 euros por parte de la Diputación de Barcelona

|

Niu00f1a dentista sant joan de deu
Torrelles se quedará sin piscina en verano por las obras de reforma / Pixabay

El Ayuntamiento de Torrelles llevará a cabo este 2024 el proyecto de reforma de la piscina municipal. Se trata de unas obras muy necesarias dado el actual estado del equipamiento, pero que no habían podido ejecutarse hasta ahora por la falta de financiación. 

 

Ya hace unos años que antes de abrir la piscina al público deben tomarse medidas cautelares para reforzar su estructura, pero son soluciones temporales que no se pueden mantener en el tiempo y que en ningún caso podían sustituir una reforma integral de su estructura, como la que se va a llevar a cabo este año.

 

Los trabajos se podrán realizar ahora gracias a una subvención otorgada este mes de marzo al Ayuntamiento por la Diputació de Barcelona, que permitirá financiar la totalidad de las obras. Sin embargo, la ayuda está supeditada a que el proyecto esté ejecutado antes del 31 de diciembre de este 2024. Teniendo en cuenta que las obras tendrán una duración aproximada de seis meses, desde el consistorio se han estudiado todas las posibilidades para mantener la piscina abierta durante el verano. 

 

 

En un comunicado, el consitorio ha explicado que "desde el primer momento se ha hablado con la empresa redactora del proyecto pero, en todos los casos, ha confirmado que es inviable realizar las obras y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de las personas usuarias". Esto obligará al consistorio a mantener cerrada la piscina durante la duración de las obras.

 

Esta subvención de la Diputación de Barcelona, con un importe de 357.444,83 euros, es una oportunidad para el municipio, ya que "con esta ayuda puede afrontar un proyecto con un coste muy elevado que no habría podido realizarse con fondos propios sin incrementar la presión fiscal a la ciudadanía". "La búsqueda de financiación externa ha sido siempre una de las prioridades del gobierno local, con la voluntad de garantizar unos servicios y equipamientos seguros y de calidad, sin que ello repercuta en las economías familiares", han explicado desde el consistorio.

 

Desde el Ayuntamiento han afirmado que "se lamentan las molestias que las obras puedan ocasionar pero se está trabajando para encontrar alternativas que permitan a las vecinas y vecinos disfrutar del verano en Torrelles". "En este sentido, se mantendrán abiertas el resto de actividades de la instalación, tanto el Xiri como las pistas de tenis y pádel", han concluido.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE