• Usuario

Aumento de los delitos en Esparreguera

Asimismo, eEl índice de resolución de los hechos delictivos ha sido del 32,55%, ligeramente inferior a los hechos resueltos en 2017, que fueron el 38,8%

|

Durante el 2018 en Esparreguera han denunciado 960 hechos delictivos, un 2,13% más que el año anterior. Así se desprende de los datos recogidos por la Policía Local y los Mossos d'Esquadra presentadas a la Junta de Seguridad Local, celebrada el 11 de marzo en Can Pasqual. 


Del total de hechos denunciados un 78% han sido por delitos contra el patrimonio, un 14% delitos contra las personas y un 4% delitos contra la seguridad del tráfico. El índice de resolución de los hechos delictivos ha sido del 32,55%, ligeramente inferior a los hechos resueltos en 2017, que fueron el 38,8%.


El inspector jefe de Mossos de la comisaría de Martorell, Oscar Carreras, apuntó que "el promedio de resolución del cuerpo de Mossos d'Esquadra en Catalunya es de alrededor del 26%, así que, aunque haya disminuido un poco, es un índice de resolución muy elevado". 


Policia Local Esparreguera


Los robos con fuerza en el interior de vehículos constituye la tipología delictiva que más aumenta, triplicándose el 2018 respecto al 2017. Mientras que los hechos denunciados por violencia machista se han reducido en más del 50% y los robos con fuerza en domicilios han bajado más de un 37%, pasando de 62 robos en 2017 a 39 en 2018. en cuanto a la localización, en el Centro del pueblo se han producido el 45% de los hechos delictivos denunciados durante el 2018, aunque han disminuido un 10% respecto al año anterior. Los barrios en que más han incrementado las denuncias han sido el Barri Font y Can Comelles, y en donde más se han reducido, en La Plana. En Can Rial y Mas d'en Gall han mantenido prácticamente estables respecto al año anterior.


Durante el 2018 se realizaron un total de 89 detenciones en el municipio, sin tener en cuenta las órdenes judiciales. En relación al perfil de las personas detenidas, el 91% son hombres y el 70% tienen nacionalidad española. El inspector jefe de Mossos de la comisaría de Martorell quiso poner en valor la labor de la Policía Local: "Quisiera constatar que del total de hecho conocidos durante el 2018, 58% los instruye la Policía Local de Esparreguera, que también ha efectuado el 45% de las detenciones.


A nivel de seguridad ciudadana, el inspector jefe de la Policía Local de Esparreguera, José Sánchez, destacó que "a pesar del incremento de la actividad delincuencial en un del 2,13%, si observamos la evolución de los últimos 10 años, veremos que la media está en 1.037 hechos anuales, lo que nos sitúa por debajo de la media ". En este sentido, también apuntó que, si comparamos territorialmente los hechos denunciados por cada 1000 habitantes, en Esparreguera la ratio es de 43,6 hechos, mientras que en Cataluña esta se sitúa en 63,3.


Durante el año 2018 el Servicio de la Policía Local de Esparreguera ha recibido un total de 18.327 llamadas telefónicas y ha efectuado 12.386 servicios y / o actuaciones. Entre ellos, ha impuesto 64 denuncias por infracciones a la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales y ha requerido la recogida de perros y gatos abandonados en 119 ocasiones. La actividad disciplinaria en tareas de Civismo y Convivencia ha comportado la imposición de 43 denuncias por infracciones a la Ordenanza de Civismo y Convivencia. También ha hecho 40 denuncias administrativas por la tenencia o el consumo de drogas y de armas en la vía pública durante el 2018. En referencia a los datos de policía de tráfico, se registraron 113 accidentes de tráfico, un incremento del 13% respecto en 2017.


Por su parte, el comisario de la Policía Nacional de Cornellà y el Baix Llobregat, Emiliano Rubio, explicó que el cuerpo ya ha abierto una comisaría en Cornellà, capaz de gestionar todos los trámites de los ciudadanos de Esparreguera para evitar los desplazamientos a Barcelona. Y el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Vilanova y la Geltrú, José Antonio López Oliva, destacó que Esparreguera cuenta con 769 armas con licencia.

Aumentan los accidentes de tráfico en Esparreguera
Detenido un hombre por tres robos en domicilios de Abrera y Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE