• Usuario

Aumentan los accidentes de tráfico en Esparreguera

Durante el 2018 la Policía Local también ha efectuado 3.148 servicios de regulación del tráfico durante los horarios de entrada y salida de escuelas y 196 inspecciones a vehículos de transporte escolar.

|

Esparreguera ha registrado 133 accidentes de tráfico durante el 2018, un 13% más que el año pasado. Aunque el número de víctimas leves ha aumentado en un 17%, pasando de 40 a 47, ninguno de los accidentes producidos ha causado muertos ni víctimas graves. 


Así se desprende de los Datos de Seguridad de la Policía Local de Esparreguera referentes al año 2018, que se presentaron este 6 de febrero en la Comisión Informativa de Presidencia. Si se comparanlos resultados de accidentalidad del 2018 con la media de los últimos cinco años se observa un incremento del número de accidentes, pero una disminución del número de heridos.


El inspector jefe de la Policía Local de Esparreguera, José Sánchez, ha destacado que, a pesar del incremento del número de accidentes, "en los últimos 5 años no ha habido ninguna muerte y sólo tres herido graves en las vías urbanas". 


Un 11% del 133 accidentes producidos el 2018 han sido atropellos, de estos un 30% se han producido por imprudencia de los peatones. "De los 14 atropellos que se han producido, la mitad han sido el eje central, en las avenidas de Francesc Macià y Francesc Marimón, 9 a pasos de peatones y 4 a lugares donde los peatones no tenían prioridad", explica Sánchez.


Policial local esparreguera


La accidentalidad en la carretera de Mas d'en Gall ha sufrido una reducción considerable, pasando de los 19 accidentes producidos en 2016 en un accidente en 2018. "Como consecuencia del análisis de la accidentalidad y las mejoras implementadas por el Ayuntamiento en el asfaltado, la señalización y el trazado viario realizadas el 2017 hemos eliminando uno de los principales puntos negros del municipio en lo que respecta a la accidentalidad ", afirmó el inspector jefe de la Policía Local de Esparreguera.


Durante el 2018 la Policía Local también ha efectuado 3.148 servicios de regulación del tráfico durante los horarios de entrada y salida de escuelas y 196 inspecciones a vehículos de transporte escolar. "Los controles a los autocares escolares se realizan antes de las excursiones y salidas programadas por los centros para mejorar la seguridad de los niños, los pusimos en marcha hace 4 años y los hacemos de manera coordinada con las escuelas de la ciudad", destaca Sánchez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE