• Usuario

Cierre parcial de la playa de la Roberta del Prat

El Consorci dels Espais Naturals del Delta del Llobregat está trabajando en la eliminación de flora y fauna invasora y ha cerrado el acceso en coche a los Espacios Naturales del Río.

|

El Consorci dels Espais Naturals del Delta del Llobregat ha cerrado con una empalizada una parcela de la playa de la Roberta del Prat de Llobregat. Previamente se eliminó la vegetación exótica invasora y se añadió una capa de arena inerte, con el objetivo de que a partir de ahora prospere vegetación autóctona propia de los espacios arenosos litorales.


Playa roberta el prat


A partir de la primavera, el Consorci ha anunciado que hará un seguimiento para ver si alguna pareja de chorlitejo patinegro, chorlitejo chico, cogullada o alguna otra especie autóctona anida en este espacio. También se controlará que no aparezca de nuevo vegetación exótica invasora. Si esto ocurriera, será eliminada manualmente una vez terminada la época de nidificación.


Asimismo, desde este 11 de marzo y hasta final de mes, el acceso con vehículo hasta el aparcamiento de los Espacios Naturales del Río estará cortado debido a que se están realizando obras de mejora del paso inferior del canal de riego. El Consorci ha anunciado que se puede utilizar el aparcamiento del cementerio del Sur, situado a 1,1 kilómetros de la entrada a los Espacios Naturales del Río.


Cram y Aena liberan tortugas marinas recuperadas en la playa del Prat
Alerta por el constante deterioro de las playas del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE