Cierre parcial de la playa de la Roberta del Prat

|

El Consorci dels Espais Naturals del Delta del Llobregat ha cerrado con una empalizada una parcela de la playa de la Roberta del Prat de Llobregat. Previamente se eliminó la vegetación exótica invasora y se añadió una capa de arena inerte, con el objetivo de que a partir de ahora prospere vegetación autóctona propia de los espacios arenosos litorales.


Playa roberta el prat


A partir de la primavera, el Consorci ha anunciado que hará un seguimiento para ver si alguna pareja de chorlitejo patinegro, chorlitejo chico, cogullada o alguna otra especie autóctona anida en este espacio. También se controlará que no aparezca de nuevo vegetación exótica invasora. Si esto ocurriera, será eliminada manualmente una vez terminada la época de nidificación.


Asimismo, desde este 11 de marzo y hasta final de mes, el acceso con vehículo hasta el aparcamiento de los Espacios Naturales del Río estará cortado debido a que se están realizando obras de mejora del paso inferior del canal de riego. El Consorci ha anunciado que se puede utilizar el aparcamiento del cementerio del Sur, situado a 1,1 kilómetros de la entrada a los Espacios Naturales del Río.


Cram y Aena liberan tortugas marinas recuperadas en la playa del Prat
Alerta por el constante deterioro de las playas del Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial