• Usuario

Cram y Aena liberan tortugas marinas recuperadas en la playa del Prat

Las actuaciones de conservación y preservación se llevan a cabo principalmente en las instalaciones que tiene la Fundación Cram en terrenos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como en la costa catalana.

|

Aena y la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) han devuelto al mar este sábado 2 de febrero tortugas marinas recuperadas en la playa de El Prat de Llobregat.


En un comunicado, el Ministerio de Fomento ha informado de que la acción ha sido llevada a cabo por personal de la Fundación, acompañados por voluntarios de trabajadores de Aena en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.


Aena y la Fundación firmaron en noviembre de 2018 un convenio de colaboración para la conservación y preservación de la fauna marina que contempla acciones de educación y sensibilización-ambiental, voluntariado corporativo y el apoyo a proyectos de investigación.


Tortugas prat


Las actuaciones se llevan a cabo principalmente en las instalaciones que tiene la Fundación Cram en terrenos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como en la costa catalana.


En los últimos años se han incrementado de forma considerable la anidación de tortuga marina, concretamente de la especie Caretta, en las playas del mediterráneo español, por lo que las hembras vuelven a las playas donde nacieron a poner los huevos.


El cambio climático puede estar provocando a medio plazo la formación de nuevas colonias de anidación en latitudes más altas, siendo Catalunya la región con más casos observados de la costa española.




Nacen 25 tortugas bobas en el CRAM El Prat, procedentes de Mataró
Detenido el responsable de una tienda de L'Hospitalet perteneciente a una red de tráfico ilegal de tortugas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE