• Usuario

La Generalitat fija los servicios mínimos para la huelga del 21 de febrero

Los trenes de Rodalies y regionales de Renfe funcionarán al 33% durante todo el día , y Ferrocarrils de la Generalitat lo hará al 50% en horas punta.

|

La Generalitat ha fijado los servicios mínimos para la huelga general de 24 horas convocada por la Intersindical-CSC para el jueves 21 de febrero, según la orden de la Conselleria de Trabajo.


Los trenes de Rodalies y regionales de Renfe funcionarán al 33% durante todo el día, y Ferrocarrils de la Generalitat lo hará al 50% en horas punta -desde las 6.30 a las 9.30 horas y desde las 17 hasta las 20 horas- y al 25% en horas valle.


Huelga intersindical


El metro y el tranvía de Barcelona y los servicios de Transports de Barcelona operan al 50% en horas punta y el 25% en horas valle, mientras que el resto de transporte de viajeros urbanos e interurbanos y el servicio de autobús que une la ciudad con el Aeropuerto de Barcelona ofrecerán la mitad de su servicio habitual.


El transporte de personas con diversidad funcional ofrecerá su servicio habitual y se mantendrá el servicio en el transporte escolar para acceder a los centros de Infantil y Primaria que no tengan una alternativa de movilidad pública.


El AMB también ha anunciado que las líneas de autobús se pueden ver afectadas puntualmente en su recorrido en toda el Área Metropolitana de Barcelona durante toda la jornada de huelga y ha señalado que líneas de bus (hasta 133) y municipios quedarán afectados entre los que se incluye Cornellà de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, El Prat, Sant Boi, Sant Climent y Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Viladecans entre otros municipios del Baix Llobregat.


Además, en un comunicado, TMB apunta que se pueden producir otras alteraciones en función del seguimiento que tenga la convocatoria.


En el mismo comunicado explican que la previsión es que tanto por la mañana como por la tarde se produzcan concentraciones en la superficie, así que aplicarán limitaciones y desvíos para "mantener al máximo" la regularidad del servicio en las líneas de autobús.


En autopistas, trabajará un tercio del personal habitual dedicado al mantenimiento, comunicaciones y seguridad, centro de operaciones y asistencia al usuario.


Se prestará el 85% del servicio en la atención telefónica para urgencias y emergencias que se tengan que gestionar al momento, como las sanitarias, de orden pública y de violencia machista.


SANIDAD


El servicio de urgencias y las unidades especiales de la sanidad pública mantendrán su funcionamiento normal, y se tendrá que garantizar los tratamientos de radioterapia y quimioterapia en situaciones urgentes y de necesidad vital y a criterio profesional.


También se deberá atender la actividad quirúrgica que no se pueda retrasar derivada de la atención urgente y grave.


En los centros de asistencia extrahospitalaria, se garantizará la asistencia urgente durante el horario habitual de cada centro, y éste servicio se prestará con el 25% de la plantilla.


En la asistencia sanitaria en los centros privados, se establecerán los mismos servicios mínimos que en la pública, menos en los centros de asistencia extrahospitalaria, en los cuales se mantendrá el personal imprescindible para garantizar la asistencia urgente y que no se pueda retrasar durante el horario habitual de cada centro en un día festivo.


Los servicios farmacéuticos operarán con el personal que preste servicios en los turnos de guardia y noches, y las farmacias de guardia mantendrán su servicio.


EDUCACIÓN


Los centros docentes públicos y privados no universitarios y las guarderías contarán con una persona del equipo directivo por centro de trabajo, en referencia al titular de la dirección, del jefe de estudios, de la secretaría o de coordinación pedagógica del centro.


Además de esta persona, se añadirá un docente por cada seis aulas de enseñanza Infantil y Primaria; un profesor por cada cuatro aulas en los centros de educación especial, y un tercio de la plantilla en las guarderías.


Para mantener la seguridad en el horario de comedor y actividades complementarias, se fija que trabaje un tercio del personal.

Intersindical-CSC aplaza del 7 al 21 de febrero la huelga general
Fomento del Trabajo pide declarar ilegal la huelga del 8N y la Intersindical dice que cumplió la ley
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE