• Usuario

Muere un trabajador en la planta de Seat de Martorell

La firma automovilística española asegura que las autoridades ya están trabajando sobre el terreno para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

|

Un trabajador de Seat de la planta de Martorell ha muerto este lunes 18 de febrero a primera hora de la mañana tras precipitarse al vacío desde una zona elevada de las instalaciones de prensas.


La firma automovilística española asegura que las autoridades ya están trabajando sobre el terreno para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, según ha informado en un primer momento la web 'Coche Global'. Vilapress ha hablado con los trabajadores que aseguran que hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'ESquadra y se está a la espera del atestado.


Desde la compañía han enviado un mensaje en el que explictaban que "Seat quiere transmitir su pésame a los familiares y amigos del trabajador y por respeto a estos no vamos a hacer ningún comentario", han señalado desde la compañía.


Seat martorell


La web especializada en información de la industria automovilística clarifica que el trabajador ha fallecido como consecuencia de las lesiones causadas por la caída al vacío al precipitarse desde un punto elevado de las instalaciones de prensas, donde hay maquinaria pesada de estampación de chapa para los vehículos.


Por su parte, los empleados de la planta de prensa de Seat en Martorell han parado el trabajo y están visiblemente afectados, según han informado a este diario ya que era una persona de referencia para muchos de sus compañeros.


El trabajador fallecido, de unos 30 años y vecino de Abrera, llevaba trabajando en la fábrica desde 2004 y era afiliado a la UGT, quienes se han mostrado muy dolidos y también han trasladado su pesar a la familia.


Fuentes de la empresa han explicado a este diario que por diversos mensajes de Whatsapp que ha enviado el trabajador pocos minutos antes de la caída, todo hace pensar que se trata de un suicidio más que de un accidente, por lo que han pedido respeto a los familiares de la víctima.


El último accidente laboral mortal en las instalaciones de Seat en Martorell se produjo en abril del año pasado. Un jardinero que trabajaba para la empresa Estudios y Contratas Silvicolas, subcontratada por Acciona, murió al caer de una máquina cortacésped por un terraplén.


Seat cuenta con más de 13.000 empleados directos en su sede de Martorell. De los 43 representantes sindicales electos de la planta, hay 27 para UGT, nueve para CC.OO. y siete para CGT.

Accidente laboral mortal en las instalaciones de Seat en Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE