• Usuario

Ramon Sánchez toma posesión como nuevo alcalde de Molins de Rei

El, hasta ahora, teniente de alcalde en el gobierno municipal, substituye a Joan Ramon Casals, que deja el cargo para incorporarse como jefe de la oficina del President.

|

ACTUALIZACIÓN: Xavi Paz (PSC), nuevo alcalde de Molins, tras las elecciones.


Finalmente y tras la suspensión del pleno del 4 de enero, Ramon Sánchez se ha convertido este 14 de febrero en el nuevo alcalde de Molins de Rei en sustitución de Joan Ramon Casals, que deja el cargo para incorporarse como jefe de la oficina del presidente de la Generalitat, Quim Torra. De hecho, Joan Ramon Casals ya había anunciado reiteradamente que no volvería a presentar su candidatura a la alcaldía de Molins de Rei.


Sánchez ha sido elegido sin el apoyo explícito de su, hasta ahora, socio de gobierno en el consistorio, la CUP, que se abstuvo al considerar que su pacto de gobierno con el PDeCAT no contemplaba un cambio de alcalde.


Ramon Sánchez ha sido elegido alcalde con siete votos favorables. También habían presentado candidatura el candidato del PSC, Xavi Paz, la candidata de Molins Camina, Ana Aroca, y la candidata de ICV-MES, Julia Fernández. Pero ninguna de ellas ganó por mayoría simple, como dictamina la ley.


Ramon sanchez PDeCAT molins


Una vez consumado el relevo, el nuevo alcalde ha hecho un breve discurso institucional en el que ha asegurado asumir el cargo "con sentido de responsabilidad" y "consciente de las limitaciones" que tendrá en estos cuatro meses antes de las elecciones. Sin embargo, afirmó que su gestión durante este período será "de continuidad y de mejora en todo lo que sea posible" pero ha recordado que "estamos aquí para mejorar el entorno de Molins de Rei, para mejorar la calidad de vida de su gente y para mejorar sus oportunidades de futuro ". Ramon Sánchez también ha aprovechado su intervención para subrayar la aportación de todos los concejales del equipo del equipo de gobierno, y aseguró que "seguirá siendo decisiva como hasta ahora".


Ramon Sánchez Gil nació en Molins de Rei en 1970, casado y con dos hijos, es técnico superior en artes gráficas, por el Instituto de Escuelas Profesionales Salesianas de Sarriá. Desde 1997 es el responsable de una empresa familiar de material de oficina ubicada en la villa. Hasta su nombramiento como alcalde de Molins de Rei, ha sido teniente de alcalde y presidente del área de Sostenibilidad y Territorio, así como Concejal de Obras y Licencias, de Economía y Finanzas y concejal de Feria.

Joan Ramon Casals: alcalde de Molins y director de la Oficina del President, de momento
El alcalde de Molins, nuevo director de la Oficina del President
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE