• Usuario

El alcalde de Molins, nuevo director de la Oficina del President

Tras la reunión del Consell Executiu, Elsa Artadi ha anunciado que Joan Ramon Casals ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba Josep Rius.

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado al alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, director de la Oficina del President, cargo en que sustituye a Josep Rius, que pasará a ser director general de Análisis y Prospectiva de la Generalitat.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo y consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, tras la reunión del Consell Executiu de este martes 29 enero.


Joan ramon casals


Casals era hasta ahora asesor de la consellera de la Presidencia, la propia Artadi, y en el último congreso del PDeCAT, en julio de 2018, fue la cara visible del sector crítico del partido contra la entonces líder de la formación independentista, Marta Pascal.


El alcalde de Molins forma parte del núcleo duro independentista del PDeCAT ya que presionó al propio Carles Puigdemont para que no convocara elecciones tras el referéndum ilegal del 1-O. Aún así, Casals es una figura próxima al ex president fugado.


MOVIMIENTOS PARA LA CRIDA


El nombramientode Casals supone el cambio de cargo de Josep Rius que, pese a pasara ser director general de Análisis y Prospectiva de la Generalitat, es una persona cercana a Artadi. Los rumores apuntan a que Artadi habría aceptado este movimiento en función de su futuro. 


La portavoz del Ejecutivo está pensando en sumarse a la lista de la recién formada Crida Constituient para el ayuntamiento de Barcelona y podría llevarse a Rius e incluso animar a Ferran Mascarell a unirse a su lista.

El alcalde de Molins de Rei rechaza declarar ante el juez por presunto delito de desobediencia
El alcalde de Molins de Rei reclama más inversión de Gobierno y Generalitat en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE