Esplugues quiere ser un clúster del sector biosanitario

|

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha presentado este martes 12 de febrero a un grupo de empresas del sector biosanitario el proyecto de miniclúster de las industrias de la salud y ciencias de la vida, con el objetivo de impulsar el sector y favorecer la creación de empleo de calidad y atracción de talento en la ciudad.


En la actualidad, en Esplugues hay un centenar de empresas farmacéuticas o relacionadas con la biomedicina, que son vistas por el Ayuntamiento como una oportunidad para generar sinergias e impulsar acciones que generen puestos de trabajo especializados. 


Esplugues 2


Una de las acciones previstas es la formación y capacitación de personas para la limpieza de los laboratorios, o salas blancas, de estas empresas, un perfil profesional especializado.


Este proyecto forma parte del microclúster biomédico del Parc de Ciències de la Salut de Bellvitge, que se está desarrollando conjuntamente con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat. El calendario de acciones presentado prevé la redacción de un plan director durante este año y el desarrollo de acciones entre finales del 2019 y primer semestre de 2020 y la constitución del ente para finales del 2020.

Sant Joan de Déu trata por primera vez un cáncer infantil de retina con un virus
Nuevo acuerdo para financiar el transporte de las personas sin hogar atendidas en Sant Joan de Déu

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial