• Usuario

Nuevo acuerdo para financiar el transporte de las personas sin hogar atendidas en Sant Joan de Déu

Tram, Moventia y el hospital han renovado su acuerdo en el que aportarán 60.000 euros e incidirá en 500 personas de entre 18 y 65 años.

|

Sant joan de deu tram


Tram y Moventia han renovado el apoyo al proyecto de acceso a la movilidad para personas sin hogar atendidas por los servicios sociales de Sant Joan de Déu en Barcelona, facilitando su transporte mediante una aportación económica que permite financiar el 100% del coste de los títulos durante un año.


En un comunicado este martes, los tres actores implicados han explicado que la aportación será de 60.000 euros e incidirá en 500 personas de entre 18 y 65 años.


Durante 2017, primer año en que se realizó la colaboración, la tasa de ocupación de las personas atendidas en los programas cubiertos por la aportación aumentó en un 9%, mientras que la evolución de las personas con ingresos ha incrementado en un 21,5%.


Sant Joan de Déu Servicios Sociales-Barcelona tiene como misión hacer posible la recuperación de las personas sin hogar mediante la atención integral y el acompañamiento, y atiende cada año a cerca de 500 personas, lo que representa el 15% de la totalidad de las personas sin hogar de la ciudad, según el último informe de la Red de Atención a Personas Sin Hogar (XAPSLL).


Con la financiación, las personas acogidas por Sant Joan de Déu podrán asistir a actividades formativas, de trabajo, o bien a visitas médicas o a actividades de refuerzo de la socialización.

Primera piedra del nuevo centro de cáncer pediátrico de Sant Joan de Déu
Sant Joan de Déu, hospital de referencia en Europa para los Emiratos Árabes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE