• Usuario

Castelldefels, harta del sobrevuelo masivo de aviones sobre la ciudad

Todos los grupos polítos con representación en el ayuntamiento y entidades y plataformas vecinales exigen el uso de pistas segregas ante el constante y creciente ruido de los últimos meses.

|

El Ayuntamiento de Castelldefels, con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el consistorio, las entidades vecinales y las plataformas 'Prou Soroll' y 'Preservem Castelldefels' han presentado este 4 de febrero un manifiesto donde, entre otras reivindicaciones, se pide continuar con el sistema de pistas segregadas en el aeropuerto del Prat para no perjudicar la salud de la población y una propuesta de actuación conjunta en los municipios limítrofes.


En su intervención en la presentación del manifiesto la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC) ha reclamado que la solución a este conflicto debe plantearse en clave territorial. En este sentido Miranda ha destacado que "los municipios afectados debemos coordinarnos para plantear una propuesta conjunta sobre este tema en las administraciones implicadas".


Avione


En este sentido el concejal de Territorio del Ayuntamiento de Castelldefels, Xavier Amate (PdCat) ha explicado, además, que el manifiesto que se ha presentado se ha hecho llegar a la autoridad aeroportuaria del Prat y al Ministerio de Fomento "organismos con los que el consistorio tiene una interlocución constante". 


Amate ha incidido también durante su intervención en las afectaciones que para la salud ocasiona el sobrevuelo de aviones sobre la población de Castelldefels. Velasco ha manifestado, asimismo, que si "la configuración nocturna que se utiliza se aplicara a la diurna la afectación sobre los habitantes sería más pequeña".


Por su parte la portavoz de Preservem Castelldefels, Manuela García Cuenca, ha destacado que "el sobrevuelo de aviones en Castelldefels no sólo afecta a la salud del vecindario sino además a la economía de Castelldefels en su condición de municipio turístico". Por último, ha reivindicado el uso de pistas segregadas y la utilización del aeropuerto de Girona para que este absorba parte de la actividad de la instalación del Prat.


No es la primera vez que el ayuntamiento de Castelldefels y sus vecinos reclaman a Aena y a los organismos competentes que revise las rutas y las salidas y llegadas de aviones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Y además cuenta con el apoyo de las localidades vecinas. Hace apenas un mes, el municipio junto a los representantes de los ayuntamientos de Gavà, El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi de Llobregat volvieron a formar un frente común por los ruidos nocturnos que producen ciertos aviones pesados.


En los últimos meses, al menos en Castelldefels, el problema se ha extendido al horario diurno cuando el ruido, en ciertas ocasiones sigue siendo ensordecedor cuando los aviones sobrevuelan el municipio con los consecuentes problemas de salud que producen.

Frente común para evitar que los aviones sobrevuelen los municipios del entorno del Prat
Castelldefels, preocupado por el futuro uso del aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE