• Usuario

Ola de robos en Corbera

Los vecinos llevan tiempo expresando y denunciando esta situación pero hasta este 5 de febrero no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte del ayuntamiento

|

En un fin de semana, seis robos en domicilios; en menos de un mes, más de diez. Eso sin contar los intentos que también se acerca a la decena. Todos en una misma área, la urbanización de La Creu d'Aragall, en el término municipal de Corbera de Llobregat.


Los vecinos llevan tiempo expresando y denunciando esta situación pero hasta este 5 de febrero no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte del ayuntamiento que calmara los ánimos. De hecho, pocas horas antes de que el ayuntamiento emitiera un comunicado a través de redes sociales, consideraban que era mejor no poner nada y mantener abierta la investigación. Y efectivamente, cuando se redacta esta noticia no hay ningún tipo de información en la web del ayuntamiento, sólo en Facebook y Twitter.


Policia 1


En el comunicado, y casi un mes después de que empezara esta ola de robos, el ayuntamiento ha mostrado por primera vez su preocupación y ha presentado sus medidas. "A razón de los robos que se están produciendo en determinadas urbanizaciones del municipio, la Policía Local de Corbera de Llobregat ha incrementado las patrullas por las urbanizaciones", empieza el texto.


"Trabajamos conjuntamente con los Mossos d'Esquadra" han asegurado y "se ha reforzado la presencia de las patrullas en las urbanizaciones y núcleos dispersos o aislados". Tal y como ha podido saber Vilapress en estos momentos se realizan controles de paso y prevención global simultáneamente en los que participan todos los pueblos vecinos.


Y es que, como admiten, "en los últimos meses se están produciendo este tipo de robos" y matizan que no sólo en Corbera "también en otras poblaciones". Los robos a viviendas o los intentos siguen un "idéntico 'modus operandi'" en todos ellos, afirman desde la Policía Local de Corbera, "rotura/forzamiento de puertas o ventanas".



Las fuerzas de seguridad apuntan que "mayoritariamente, se trata de grupos organizados itinerantes que actúan a nivel de comarca, de país y sin embargo terminan trasladándose a otras comunidades. Retornando finalmente a sus países de origen". 


Por el momento, y varias semanas tarde para algunos vecinos, el ayuntamiento ha anunciado este refuerzo de las patrullas y también ha hecho un llamamiento a la población para que "extreme las medidas de autoprotección y ante cualquier hecho sospechoso, llamar al 112".

Detenidas ocho personas en L'Hospitalet por cometer varios robos en el Baix Llobregat
Los Mossos intensifican los controles para prevenir robos en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE