• Usuario

Detenidas ocho personas en L'Hospitalet por cometer varios robos en el Baix Llobregat

Los Mossos han desarticulado una banda por cometer unos 20 robos en diversas comarcas catalanas entre ellas el Barcelonès, el Vallès Occidental y l'Anoia.

|

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios con la detención el 18 de diciembre de ocho hombres en L'Hospitalet de Llobregat y uno en Barcelona como presuntos autores de 20 robos en las comarcas de la Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Occidental (Barcelona).


Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión provisional de seis de ellos, mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos.


Robo


La investigación comenzó en noviembre cuando los Mossos detectaron que en el Baix Llobregat se había producido un aumento considerable de robos en domicilios con un mismo patrón delictivo y los investigadores comprobaron que los sospechosos eran supuestamente los miembros del grupo que se había asentado en L'Hospitalet.


El grupo presuntamente contaba con 15 miembros que actuaban de forma coordinada y desde hacía meses para supuestamente robar en casas aisladas y plantas bajas, y los sospechosos se desplazaron a cuatro pisos francos de L'Hospitalet a raíz del incremento de presencia policial en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.


Ante informaciones de que la banda preparaba su huida de Catalunya, la policía catalana preparó el dispositivo para detener a los nueve sospechosos.


Con autorización del Juzgado de Instrucción 3 de L'Hospitalet, los Mossos entraron en los cuatro pisos francos, donde recuperaron gran cantidad de material presuntamente sustraído y que está siendo analizado para devolverlo a los legítimos propietarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE