Nacen 25 tortugas bobas en el CRAM El Prat, procedentes de Mataró

|

Tortuga boba


Satisfacción en la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) El Prat, por la cantidad de tortugas que han visto a la luz en poco tiempo. Un total de 25 tortugas marinas han salido de los huevos durante los últimos 4 días en las incubadoras de la Fundación CRAM El Prat y se espera que lo haga una más en las próximas horas. Son los huevos puestos por una hembra de tortuga boba (Caretta caretta) en la playa de Mataró el pasado 15 de junio.


La puesta fue excepcionalmente grande, con un total de 173 huevos, de los que 40 se trasladaron al CRAM para hacer incubación artificial, según protocolo científico establecido, y 130 se dejaron en el mismo nido que hizo la hembra por incubación natural.


La incubación artificial permite garantizar la viabilidad de una parte de la puesta en caso de cualquier contingencia en la playa, ya que garantiza unas condiciones de incubación óptimas y controladas. La Fundación CRAM cuenta en sus instalaciones con cinco incubadoras diseñadas específicamente para dar respuesta a estos acontecimientos.


Las tortugas que han nacido en el CRAM permanecerán en sus instalaciones durante aproximadamente un año hasta que sean reintroducidas en el medio natural con microchip y dispositivos de seguimiento por satélite.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial