• Usuario

Sant Boi quiere romper barreras de género en el deporte

El ayuntamiento, la Unió Esportiva Santboiana yla Diputació han organizado el progama 'Let's Wo+Men' para desarrollar habilidades y transmitir valores en el mundo deportivo.

|

En un momento de esplendor del deporte femenino, tras ser ninguneado durante años, Sant Boi de Llobregat ha puesto en marcha un programa de promoción deportiva pensado para desarrollar habilidades y transmitir valores en el mundo del deporte femenino y masculino. 'Let's Wo+Men' es una iniciativa de la Diputació de Barcelona y el Ayuntamiento del municipio que cuenta con la colaboración de la Unió Esportiva Santboiana.


Let's Woman 2

FOTO: Ayuntamiento de Sant Boi


Gracias a este programa, 80 niños y niñas de los equipos de rugby sub-12 y sub-16 de la entidad participan durante cuatro meses en talleres formativos donde se incide en valores como la paciencia, la empatía, la sensibilidad, la vulnerabilidad, la fuerza, la perseverancia o el liderazgo.


'Let's Wo+Men entiende estos valores como cualidades que hay que transmitir tanto a los niños como a las niñas, que son útiles tanto para la práctica deportiva como para la vida y que ayudan a crear referentes para la comunidad.


El objetivo de 'Let's Wo+Men' es romper barreras de género y prevenir riesgos como la presión del éxito, el culto a la imagen, el bullying, la hipersexualización o el abandono de la práctica deportiva, un fenómeno que provoca altas tasas de sedentarismo.


Sant Boi de Llobregat es uno de los tres municipios catalanes donde se lleva a cabo el programa 'Let's Wo+Men'. La iniciativa combina dos prioridades: aprovechar el potencial de los niños y de las niñas y fomentar la práctica deportiva como instrumento de salud, bienestar y cohesión social.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE