• Usuario

Los trabajadores de ATLL tienen dos jefes: uno de Acciona y otro de la Generalitat

El nombrado nuevo director de Aigües Ter Llobregat se ha precipitado y ha recordado a los empleados que son sus subcontratados cuando la resolución del conflicto judicial con Acciona aún no está resuelto.

|

Acciona se ha plantado ante la decisión de la Generalitat de tomar el control de Aigües Ter-Llobregat desde el mismo 1 de enero. La empresa ha tenido que intervenir ante un comunicado emitido por el nuevo director de ATL el primer día de 2019 en el que se presentaba como el nuevo director y jefe de los trabajadores. 


El Govern lo tenía todo listo para hacerse cargo de la gestión de las Aigües Ter-Llobregat (ATLL) a partir de este 1 de enero de 2019. El Tribunal Supremo sentenció que era la Generalitat y no Acciona quien se debía encargar de la gestión cuando llegara el nuevo año. Eso sí, antes se tenía que pagar a la empresa una liquidación, por lo que las dos entidades se encuentran en una disputa legal.


Atll2


Pero mientras se dirime el asunto judicial, el Govern ha empezado a proceder como recién erigida dueña y ama del abastecimiento del agua. El 20 de diciembre, la propia portavoz del gobierno de Catalunya, Elsa Artadi, anunció el cambio de nombre del ATLL por el de Ens d'Abastament d'Aigua Ter Llobregat, con una sigla menos, ATL. Asimismo, anunció que su nuevo director sería, Andreu Clariana, ex director de Explotación de saneamiento de Aigües de Barcelona. 


El problema es que se han precipitado. Clariana ha tardado poco en advertir a los trabajadoras de la antigua ATLL, nada más empezar el nuevo año, que pasan a ser una empresa subcontratada por la Generalitat y que él está en mando sustituyendo a Luis Castilla, el director nombrado por Acciona. Pero se ha olvidado que ni siquiera se ha realizado el pago de compensación a Acciona y que incluso, el mismo, está en manos de la Justicia, y la empresa aún tiene hasta el 7 de enero para presentar sus alegaciones. 





Clariana, en su texto dirigido a los trabajadores asegura que ya son la Generalitat es la responsable de la nueva ATL desde que salió la sentencia allá por el mes de julio. Saltándose los términos dado por la justicia.


Cuando los responsables de Acciona tuvieron conocimiento de la carta enviada por Clariana a los trabajadores de ATLL, se han apresurado a recordar a los empleados, que se ha recurrido la sentencia a los tribunales, que el proceso judicial sigue abierto y no hay una sentencia definitiva y que por tanto ATLL sigue en manos de Acciona, y su director aún es Alfredo Gutiérrez Zabala. 



Comunicado a ATLL


De hecho, la misma Conselleria de Territori i Sostenibilitat emitió un comunicado el 28 de diciembre recordando que aún no hay un acuerdo de liquidación del contrato de la licitación del agua. Y es que Torra quiso pagarle 38 millones a Acciona de los 1.000 millones que solicitaba la empresa y ni en eso hay un acuerdo.


Por el momento, pues, los trabajadores se encuentran, aparentemente entre dos directores, debido a las ganas que tiene a la Generalitat y su nuevo mandado de gestinar el agua.

El Govern designa nuevo director general del Ente de Abastecimiento de ATLL
​Acciona reclama más de 1.000 millones a la Generalitat por la chapuza de la ATLL
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE