• Usuario

Varias entidades de Sant Boi solicitan una moratoria urbanística

La moratoria tiene el objetivo de promover un proceso participativo amplio con la ciudadanía y las entidades ciudadanas, para reflexionar sobre el modelo presente y futuro de ciudad.

|

Ajuntament sant boi


Diversas entidades ciudadanas santboianas han presentado una propuesta al ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat para que se apruebe en el próximo pleno municipal del mes de diciembre una moratoria de los planeamientos urbanísticos promovidos por el consistorio.


La moción se presentó el pasado 5 de diciembre por las entidades: Federación de Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Sant Boi, Grupo Benviure (Fundació Marianao), Unió de Pagesos, Liga para la Defensa del Patrimonio Natural (DEPANA), Plataforma Serres Garraf-Ordal, Sant Boi Camina, Òmnium Cultural-Sant Boi, Bicibaix.


Las entidades ciudadanas solicitan que el Ayuntamiento de Sant Boi acuerde una moratoria urbanística con suspensión de licencias y tramitación de planeamiento urbanístico derivado por un período de un año, de acuerdo con el artículo 73 del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Cataluña aprobada por el Decreto Legislativo 1/2010 de 3 de agosto, los sectores promovidos por el Ayuntamiento de Sant Boi; "PDU-Delta", "Cosint Barris de Muntanya" y "Zona 21 Can Gavarrot", y otros que se puedan prever como "Zona 21 Marianao-Eucaliptus", "Riera de Can Soler", etc ...,


La moratoria tiene el objetivo de promover un proceso participativo amplio con la ciudadanía y las entidades ciudadanas, para reflexionar sobre el modelo presente y futuro de ciudad, generando y sumando esfuerzos y voluntades, de manera dialogada, constructiva y consensuadaen favor de políticas de sostenibilidad ambiental y social. Las entidades quieren que las palabras se conviertan en hechos.


PETICIONES


Las entidades solicitan que esta moratoria tenga efecto sobre cuatro sectores de planeamiento urbanístico de la ciudad. 


Uno de ellos es el proyecto sobre la Zona 21 de Can Gavarrot que ha recibido alegaciones y propuestas de diversas entidades vecinales y ciudadanas, y el equipo de gobierno municipal ha expresado su voluntad política de consensuar con las entidades ciudadanas cualquier decisión sobre esta zona.


También está el proyecto Cosint Barris de Muntanya que está pendiente de la aprobación definitiva por parte del ayuntamiento de Sant Boi, y en estos momentos se ha ampliado un proceso de diálogo y recogida de propuestas con entidades vecinales y ciudadanas, y el equipo de gobierno municipal ha expresado su voluntad de generar el máximo de consenso sobre dicho proyecto.


Le sigue el Plan Director Urbanístico (PDU-Delta, Sector Llevant), que si bien está aprobado de manera definitiva, aún no se ha desarrollado en Sant Boi, y existen recursos judiciales presentados por entidades diversas y colectivos de afectados.


Y por último otros sectores pendientes de desarrollo, como es la Zona 21 Marianao-Carrer Eucaliptus, la Riera de Can Soler y otros sectores urbanos.





Las entidades santboianas en la propuesta de moratoria presentada recientemente en el Ayuntamiento, proponen también que el Ayuntamiento promueva desde el Consejo de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Territorio un proceso participativo para definir el modelo presente y futuro de ciudad, convocando a todos los sectores implicados. Así como quieren que el Ayuntamiento comunique a la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat y en la Oficina Territorial de Acción y Evaluación Ambiental este acuerdo de moratoria urbanística para que ésta también se aplique en los procedimientos administrativos pendientes de resolver por parte de la Generalitat en relación a los planeamientos urbanísticos mencionados promovidos por el ayuntamiento de Sant Boi.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE