Aumentan los delitos en Gavà, pero no se recuperan patrullas

|

Mossos policia local gava


La seguridad en Gavà preocupa a sus vecinos. El mismo ayuntamiento ha reconocido, tras la última reunión de la Junta de Seguridad, que los delitos han llegado a crecer hasta un 4,5%. El ayuntamiento quiso justificar esta subida por el aumento de las estafas a través de Internet que llegaron a doblarse, pero también han crecido los robos a vehículos.


Las medidas que propuso el consistorio es realizar más charlas informativas e incrementar la vigilancia, pero parece que no son suficientes ni para la oposición ni para parte de la ciudadanía, especialmente los vecinos de Gavà Mar, que ven como durante el verano los robos sufren un incremento.


Ante estos hechos, ERC presentó una propuesta en el pleno municpal del pasado 29 de noviembre, donde pedía al goven local (PSC y Demòcrates) recuperar las patrullas conjuntas por la zona entre agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal.


Esta iniciativa dejó de hacerse el verano de este año, pero se mantiene en la época navideña en el núcleo urbano, en el marco de la denominada Operación Acebo, evidenciando que da buenos resultados.


El equipo de gobierno admitió que el índice de criminalidad en la ciudad ha aumentado un 4,5% el último año. También indicó que ambos cuerpos policiales colaboran ejemplarmente y lo seguirán haciendo, pero no se comprometió, de momento, a recuperar las patrullas conjuntas de verano en Gavà Mar. Un hecho que preocupa a las ciudadanos a la espera de que el consistorio aplique las medidas prometidas en la Junta de Seguridad.

Detenido un vecino de Gavà que llevaba 42 kilos de hachís en el maletero de su coche
Gavà vive un aumento de las estafas a través de internet y de los robos en vehículos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial