• Usuario

Vallirana crea un plan contra el fracaso escolar hasta 2026

Se trata de un proyecto integral y continuado que engloba a todas las etapas de la enseñanza desde los 0 años hasta las personas mayores.

|

Aula escuela colegio 18052018


El pleno municipal de Vallirana aprobó por unanimidad ayer jueves 29 el Plan Educativo y Contra el Fracaso Escolar (2018 a 2026) fruto de un largo trabajo con la participación activa de todos los agentes que intervienen en la formación y educación. 


Se trata de un plan integral y continuado que engloba a todas las etapas de la enseñanza desde los 0 años hasta las personas mayores. Un Plan Educativo, dicen desde el ayuntamiento "que debe consolidar Vallirana como una villa inclusiva y educativa".


La concejala de Educación, Isabel Villafaina, destacó en la exposición que hizo del Plan Educativo y Contra el Fracaso Escolar en el pleno municipal, la gran implicación de todos los colectivos desde los alumnos, familiares, profesionales, políticos, entidades, estamentos, ciudadanía ...; y el largo y cuidadoso trabajo que se ha hecho por parte de todos. Expresó que este plan es el fruto de unir fuerzas y sumar todos en una misma dirección.


El plan cuenta con un diagnóstico educativo y las líneas de actuación, objetivos y acciones. Estas acciones se clasifican en acciones de continuidad, de mejora y nuevas. Las acciones forman parte de diferentes líneas como son: el Trabajo transversal y en red para la educación, Familia y escuela: tándem para la educación; Vila educadora en todas las etapas de la vida; Vila inclusiva; Vila innovadora en educación y un Plan de comunicación.


Está previsto hacer una presentación del Plan a la ciudadanía durante la celebración de Sant Sebastià.

Los alcaldes socialistas del Baix critican la "despreocupación" de Torra hacia los ciudadanos de la comarca
Cae el número de alumnos matriculados en educación infantil en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE