• Usuario

Cae el número de alumnos matriculados en educación infantil en el Baix Llobregat

Un dato importante es que es que sigue disminuyendo el peso del alumno extranjero en los centros educativos de la comarca, representado sólo un 7,6%.

|

Guarderia


Vuelve a caer el número de alumnos matriculados en educación infantil en el Baix Llobregat. Y ya van seis años consecutivos. La comarca registra 509 niños menos matriculados en educación infantil (0 a 5 años), lo que supone un 1,5% menos. No sólo eso, sino que además respecto el curso 2016-2017 disminuyen los centros que ofrecen educación infantil (2 centros menos de titularidad pública de educación infantil de segundo ciclo y primaria y 3 menos de titularidad privada de educación infantil de primer ciclo) y primaria.  En total, en la comarca hay 151 centros de educación infantil de primer ciclo y 218 de segundo ciclo y 214 centros ofrecen educación primària. Respecte el curso anterior, disminuye en un centro la oferta pública y crece en 2 la oferta privada.


Pese a ello el registro general es positivo y el alumnado en la comarca aumenta un 0,7%. Además y por octavo año consecutivo, el alumnado matriculado en ciclos formativos (10.188) supera al de Bachillerato (9.052). 


Un dato importante es que es que sigue disminuyendo el peso del alumno extranjero en los centros educativos de la comarca, representado sólo un 7,6%. Según la titularidad, el 9,4% de los alumnos de los centros de titularidad pública son extranjeros, mientras que los alumnos de origen extranjero en los centros de titularidad privada son el 3,4%.


El 64,8% de los centros educativos del Baix Llobregat son de titularidad pública y aumenta el personal docente respecto al curso anterior, destacando los centros de enseñanzas secundarias de titularidad pública (+ 5,1%) y el de educación infantil de segundo ciclo y primaria de titularidad privada (+ 2,8%). El descenso del personal docente sólo se observa en los centros de enseñanza de educación infantil de primer ciclo de titularidad privada (-2,1%).


El 72,7% del alumnado de ESO promociona de curso sin ningún área pendiente. Respecto el curso 2015-2016 ha aumentado el porcentaje de alumnos graduados en cuarto de ESO. El curso 2016-2017, el 88,1% de los alumnos de 4º de ESO se graduaron en el Baix Llobregat, por debajo del conjunto de Catalunya que supone el 88,6% del total. El porcentaje de alumnado que repite curso en la ESO no supera el 6%. El tercer curso de ESO es el que concentra un mayor número de alumnos que repiten curso.


El éxito en la oferta formativa post obligatoria es inferior al registrar en la educación secundaria obligatoria. Segundo de Bachillerato es el que registra el mayor porcentaje de promoción (85,5% del total de matriculados) y el ciclo formativo de grado superior el menor (59% del total). Como en el resto de niveles educativos, más chicas que chicos promocionan sin áreas pendientes de curso.



Vallirana mejora sus escuelas para el nuevo curso escolar
Gavà prepara sus escuelas para el inicio de curso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE