• Usuario

Dos alumnos del Baix Llobregat, reconocidos con los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Los jóvenes de Sant Vicenç dels Horts y Esplugues han superado varias pruebas y como compensación están exentos de las tasas uiniversitarias del primer año de carrera.

|

Premios bachillerato

Imagen de la entrega de premios. / FOTO: Generalitat.


El conseller d'Ensenyament, Josep Bargalló, ha otorgado los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2017-2018 a un total de 44 alumnos catalanes, y dos de ellos eran del Baix Llobregat. Los jóvenes reconocidos han sido Joel Torres Andrés del Institut Gabriela Mistral de Sant Vicenç dels Horts y Júlia Vergés del Cumbres-3 de Esplugues de Llobregat.


Los Premios son un reconocimiento oficial a la excelencia de los estudiantes que superaron segundo de bachillerato el curso pasado con las mejores calificaciones de Catalunya. Los alumnos galardonados han llevado a cabo unas pruebas comunes realizadas el pasado 26 de junio en diferentes centros educativos de todo el país.


Las pruebas constan de dos ejercicios. En el primero hay dos partes, a realizar en dos horas y media, una es la redacción del comentario de texto literario y la otra la redacción del comentario de un texto histórico. El segundo ejercicio también tiene de dos partes, una en la que se debe responder de forma escrita a cuestiones relacionadas con la primera lengua extranjera que cursa el alumno y la otra en la que responde preguntas sobre una de las materias de modalidad. Las pruebas puntúan sobre 40 y el mínimo requerido para obtener un Premio Extraordinario de Bachillerato es de 34 puntos.


Para acceder a las pruebas los alumnos deben haber cursado y superado los dos cursos de bachillerato, haber finalizado estos estudios en Catalunya y tener una calificación media de todo el bachillerato igual o superior a 8,75. En la edición de este año se han presentado a examen un total de 654 alumnos para las tres modalidades a concurso, la modalidad de humanidades y ciencias sociales, la de ciencias y tecnología, y la de artes.


Los premios suponen un estímulo para los alumnos y al mismo tiempo son una muestra de la constancia y compromiso por el trabajo compartido entre alumnado, profesorado y familia. Los ganadores quedan exentos de las tasas universitarias durante el primer curso, obtendrán una plaza gratuita durante el próximo curso en la Escuela Oficial de Idiomas y una estancia en un centro de investigación de referencia. Además, pueden optar al Premio Nacional de Bachillerato que otorga el Ministerio de Educación entre los ganadores del resto del estado.


El conseller Bargalló ha manifestado que "premiamos el talento, la excelencia y el esfuerzo" porque "queremos éxito educativo de nuestros alumnos, no estrictamente éxito académico. No queremos sólo que nuestros alumnos saquen un 10, trabajamos para el éxito personal de cada uno. Qué tengan competencias, conocimientos y valores. Qué sean críticos, se equivoquen, que tengan éxito social, que trabajen en equipo. en el fondo trabajamos por su éxito vital".


El Defensor del Pueblo recoge denuncias por adoctrinamiento en escuelas de Sant Andreu
Ensenyament se olvida de sus promesas a Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE