• Usuario

Día de alarmas contra accidentes químicos en varios municipios del Baix Llobregat

Protecció Civil de la Generalitat prueba la efectividad del sonido y la cobertura de las sirenas de la red de alarmas, que consiste en tres señales ondulantes de un minuto de duración separados por silencios de cinco segundos.

|

Foto sirena


Protecció Civil de la Generalitat prueba este jueves, 8 de noviembre, la efectividad del sonido y la cobertura de las sirenas de la red de alarmas adscritas al Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya PLASEQCAT de Protección Civil de la Generalitat, y que sirven para alertar a la población en caso de accidente químico. Durante la mañana, entre las 10.00h y las 12.50h, se activarán secuencialmente 86 sirenas de aviso de riesgo químico ubicadas en 38 municipios catalanes, muchos de ellos de el Baix Llobregat.


Esta prueba, que se realiza dos veces al año, sirve para comprobar el funcionamiento de las sirenas (si suenan bien y en la zona se puede escuchar bien el sonido, ya que puede variar en función del viento y otros factores) y también para familiarizar a la ciudadanía con el sonido de aviso de riesgo químico y los consejos a seguir en caso de accidente real.


Los municipios del Baix Llobregat donde se podrán escuchar estas alarmas son: Olesa de Montserrat, Esparreguera, Abrera, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló y Viladecans, además de L’Hospitalet de Llobregat.


La alarma (sonido de alerta) consiste en tres señales ondulantes de un minuto de duración separados por silencios de cinco segundos. Para saber que ya ha finalizado el riesgo químico, la población oirá el sonido de final de alerta, una señal continua de 30 segundos de duración.


Durante la prueba de hoy, Protección Civil de la Generalitat realizará un envío masivo de mensajes a través de la aplicación para dispositivos móviles para avisar a la ciudadanía subscrita a su canal de la activación de la sirena de cada zona, tal y como se haría en caso de un accidente químico real. 


Tal y como se ha hecho en anteriores ediciones, el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya CECAT de Protecció Civil enviará un SMS a las personas sordas de Catalunya que viven en zona de riesgo químico con la finalidad de ajustar los avisos de su discapacidad. También se realizará una llamada de voz automática a las personas de la zona de Campredó que no disponen de otro medio de aviso de riesgo químico.

El Baix Llobregat prueba sus alarmas de aviso por ataque químico
El mercurio desaparece de la planta de cloro de Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE