• Usuario

Esparreguera exige a la Generalitat un "compromiso" con las infraestructuras de la zona

El alcalde, Eduard Rivas, reclama que se lleven a cabo la ampliación de la autovía A-2 pero valorando los intereses del municipio así como el plan de la rótula Martorell-Abrera, entre otros.

|

Eduard rivas reunion


El equipo de gobierno del ayuntamiento de Esparreguera ha pedido a la Generalitat el compromiso para hacer un frente común entre administraciones locales, autonómica y estatal que contemple las necesidades del territorio en materia de infraestructuras de movilidad, sobre todo en cuanto al proyecto de ampliación de la autovía A-2 y al plan de la rótula Martorell-Abrera. 


Ha sido en la reunión mantenida el 30 de octubre en el ayuntamiento de Esparreguera entre el alcalde Eduard Rivas y otros tres concejales del gobierno municipal con el Delegado Gobierno en Barcelona, Juli Fernández, quien también visitó otras poblaciones vecinas.


El encuentro, convocado a iniciativa de la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, adoptó el formato de sesión de trabajo y en ella también se habló de las obras en el alcantarillado de Can Rial y Mas d'en Gall. El gobierno municipal pidió el compromiso político de la Generalitat para iniciar la segunda fase de las obras, lo que se traduce en la financiación de un millón de euros, a pesar de no haber ejecutado aún la primera fase de las actuaciones pendientes de la resolución sobre unas expropiaciones de terrenos.


En declaraciones a Radio Esparreguera Eduard Rivas destacó el carácter cordial del encuentro y subrayó la petición hecha al Delegado del Gobierno para que la Generalitat mantenga el compromiso contraído con el ex-consejero Josep Rull de ampliar la subvención para las obras en el alcantarillado de Can Rial y Mas d'en Gall, que presupuesto se ha ampliado de 3 a 5 millones de euros por un cambio normativo en 2015.


Por otra parte, en relación a los proyectos de infraestructuras, el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, explicó que "es importante compartir las alegaciones al proyecto de ampliación de la A-2 y al plan de la rótula Martorell -Abrera y pedir un frente común entre administraciones para llevar a cabo un plan de infraestructuras que queramos los municipios, y no que venga impuesto y no compartimos ".


Finalmente, en la reunión también se acordó que el ayuntamiento de Esparreguera no renuncia a cobrar la deuda de la Generalitat con las guarderías municipales, que asciende a 810.000 euros. La administración municipal requiere esta cantidad, correspondiente a la cofinanciación que el ente autonómico dejó de pagar desde el curso 2014-2015 hasta el último 2.017-2.018.

La mayoría de partidos de Esparreguera rechazan el proyecto de la A-2
Esparreguera invierte 111.000 euros en mejorar las calles de Mas d'en Gall y Can Rial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE